viernes, 10 de enero de 2014

Mirrors House Kuwait | La casa de los espejos en Kuwait

Erase una vez una señora, Lidia Al-Qattan viuda del famoso arista Kuwaiti Khaliffa Al-Qattan, que aburrida de esperar a que su marido volviera del trabajo y con un espejo roto en casa que le daba pena tirar, empezó lo que hoy se llama "La Casa de los Espejos" "Mirror House". El marido, pintor conocido en los 60, sorprendido por la creatividad de su mujer animó a esta a continuar con su expresión artística de cubrir todo lo cubrible de la casa que compartían en Qadisiya. La obsesión por su trabajo fue tan grande que hasta la taza del vater esta cubierta de espejos rotos que dibujan variopintas formas acordes con el noble lugar de trabajo. 
Os dejo unas fotos de la fachada porque no quiero romper la sorpresa de entrar y verlo en persona. Es ella misma quien enseña su morada, una anciana muy estilosa y con clase que además decora su especial indumentaria con una amplia sonrisa. 
Si queréis ir hacedlo pero no en grupos de mas de 10 personas porque es una casa particular y perdería el encanto. La entrada costaba 2kd por persona cuando fuimos Eva y yo hace unos años y para ir hay que reservar. Os dejo dirección y número de teléfono;
Address Street 94 House 17 Block 9, Qadisiya Entering through 3rd ring road Telephone +965 2251 8522
LONELY PLANET REVIEW

For a quirky art-in-action experience, visit this small museum in a residential house in the suburbs of Qadisiya. Reputedly, 77 tons of mirror and 102 tons of white cement have been used in the creation of the mirror mosaics that spangle the entire house – both inside and out. The creation of Lidia al-Qattan, the widow of Khalifa al-Qattan, a renowned Kuwaiti artist, the project was inspired by the decorating of an old piece of dining-room furniture and grew to incorporate epic scenes, as in the Room of the Universe (bedroom) and the Basin of the Sharks (hallway). Ring ahead to request a tour. 
Address Street 94 House 17 Block 9, Qadisiya Entering through 3rd ring road  Telephone +965 2251 8522



Tras coger el tercer anillo con la 35 dirección Shuwiech tomas la primera a la derecha en Qadisiya, de nuevo la primera a la derecha hasta que encuentres esta guardería y ahí giras a la izquierda y verás la casa a tu izquierda-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.