Ir al contenido principal

ARAB FUND Kuwait

Arab Fund es un centro para el desarrollo económico y social del mundo árabe. Se trata de un espectacular edificio creado con el mejor de los gustos, lo último en tecnología y mucho dinero. 
Vale la pena visitarlo por lo esplendido que es todo y dado que es grátis no podéis dejar de ir durante vuestra estancia en kuwait.

Para visitarlo tenéis que pedir cita en este email: mobaid@arabfund.org a nombre de Maha Obaid, incluyendo en número de personas y el día que os gustaría ir.

Está en la 55 con la 25. La 55 es la carretera del aeropuerto que termina en el Shuweickh Port.

If you want to visit Arab Fund for the econonic and social development of the arab world, send an email to Maha Obaid, mobaid@arabfund.org add in your email the day you want to go (only mornings) and the number of persons that will join you.


Las oficinas mantienen una estética increible, todo en módulos de 1.60mts para poder hacer las modificaciones que se deeen.


Ojito a mi reflejo en la mesa de marmol. La saqué en automático, 10 seg. para salir corriendo.

Las lámparas son espectaculares.
Si quieres leer mas sobre Arab Fund pincha aquí y si quieres ver otro post sobre una visita anterior organizada por mi amiga Eva,  pincha aquí
Click here for more information about Arab Fund and here for another post about a visit I made years ago with my friend Eva (2011)

Comentarios

  1. Vale la pena. El continente y el contenido. Por cierto, intervino una empresa española en el acristalamiento espectacular, Folcrá SA, la misma que participó también en el edificio de la bolsa (junto a la gran mezquita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de el acristalamiento es una anécdota que dejaba para la visita pero gracias por añadirlo porque nunca me quedé con el nombre de la empresa que lo hizo. Con la voz ronca y el acentito anglo-egipcio que Mr Osama se gasta es difícil quedarte con los nombres propios de los que habla. Gracias por tu comentario anoooonimo!

      Eliminar
  2. Para mi tiene un gran parecido con el.edificio de La Caja General de Granada tanto la fachada como el atrio interior. Obra del arquitecto CampoBaeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, yo este lo veo mas bonito y espectacular pero son muy muy parecidos.
      Natalia

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …