Ir al contenido principal

Peluqueria, depilación, masajes

Muchas/os me preguntáis en vuestros mensajes privados donde ir cuando hace falta un paso por la peluquería una depilación, manicura y/o pedicura.... aquí en Kuwait.

Yo no soy una gran consumidora de estos servicios, me tiño en casa, bueno me tiñe mi Cristina que vale para todo y a la que doy una propina cada vez que toca tinte. Cada 3 semanas como tarde me tengo que teñir por que tengo un lunar en la cabeza que cada poco tiempo vuelve a ver la luz.

De todas maneras os puedo contar que teñir el pelo aquí en Kuwait en cualquier peluquería puede costar unos 40kd para empezar y si quieres darte mechas pues algo mas. Te ofrecen la posibilidad de llevar tu el tinte pero solo te rebajan entre 5 y 8kd por ello.
Para depilarte suelen tener Sheera (cera natural hecha a base de azúcar  limón y Seven Up) o cera normal semi-caliente (semi-fría). Depilarte en la clásica peluquería del barrio medias piernas viene a costar un 2kd pero si vas a un sitio mas profesional o moderno te pueden cobrar hasta 5kd por lo mismo pero con cera tradicional (la que conocemos en Europa)

Para manicura y pedicura en Kuwait solo te recomiendo que vayas a salones especializados, Cameo (ya hice un post , leer aquí), Bubbles o en cualquier sitio bien limpito ya que los locales baratos de barrio no limpian bien el material por lo que puedes coger cualquier cosa.

Para los hombres hay un montón de opciones, la pelu del barrio (al lado de las coops o a pie de calle hay un montón) donde te cobrarán  1kd o 1.5kd por cortar, has de llevar la cabeza lavada de casa, o hasta 10kd en las mas profesionales y donde además te puedes afeitar a navaja (sorry, ni idea del precio)

Como dato curioso para las que no vivís en este medio (hostil en muchos casos) las peluquerías de mujeres están en pisos o a pie de calle pero cerradas a cal y canto ya que como ya sabéis a las mujeres no les gusta que les vean el pelo. Son como cajas fuerte con dos accesos...... 

Veruska me ha dado un panfleto de una peluquería cerca de su casa, voy a ver si me paso y os cuento que tal está. 

Os recuerdo que estoy en Fb y que me encantaría que me siguieráis por ahí o por google friend. 


Comentarios

  1. Hola !

    Respecto a Salones adonde hacerse la manicura recomiendo Nailique (Jabriya) las chicas hacen un muy buen trabajo, me dura hasta 9 dias el esmalte.

    Telefono: 25320617 - 55666225 – 25320618

    Horario: 10 am – 8 pm

    Twitter: @Nailique_q8

    Facebook: Nailique

    Saludos,
    SD

    ResponderEliminar
  2. Olvido algo important respecto al Nails Spa Nailique" : el precio

    Manicura normal: KD 5/-
    Luego hay otros servicios a elegir, el precio varia.

    SD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí. Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. Ultimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista. Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo incluso mas guapa. Fa…

Y ahora os escribo desde España

Y así sin avisar lo dejé todo. Perdonadme fieles lectores pero no quería desnudar mis sentimientos en ese momento ya que era una decisión de no retorno. Ya estamos viviendo en España, los niños están felices, el padre no tanto ya que tomamos la decisión de que yo me fuera con ellos y que mi marido esperara un poco mas en Kuwait el solo, y bueno, nos arreglamos bien porque ha estado ya dos veces y muy pronto voy yo. Aunque no lo creáis echo mucho de menos Kuwait; la libertad que tenía con mi magnífico Ford (como lo echo de menos), las amigas locales y las españolas. Los planes sin premeditar. Los largos cafes en el club, las actividades culturales, los paseos por Mubarakiya y últimamente por Shuweickh… Son muchas cosas las que echo de menos, pero el cambio vale la pena, sobre todo por mis hijos cuyas actividades no curriculares estaban muy limitadas y ahora son libres para hacer mas cosas. Mi actividad como relocation continua desde aquí asesorando a empresas españolas que van a mandar fa…