lunes, 18 de febrero de 2013

Peluqueria, depilación, masajes

Muchas/os me preguntáis en vuestros mensajes privados donde ir cuando hace falta un paso por la peluquería una depilación, manicura y/o pedicura.... aquí en Kuwait.

Yo no soy una gran consumidora de estos servicios, me tiño en casa, bueno me tiñe mi Cristina que vale para todo y a la que doy una propina cada vez que toca tinte. Cada 3 semanas como tarde me tengo que teñir por que tengo un lunar en la cabeza que cada poco tiempo vuelve a ver la luz.

De todas maneras os puedo contar que teñir el pelo aquí en Kuwait en cualquier peluquería puede costar unos 40kd para empezar y si quieres darte mechas pues algo mas. Te ofrecen la posibilidad de llevar tu el tinte pero solo te rebajan entre 5 y 8kd por ello.
Para depilarte suelen tener Sheera (cera natural hecha a base de azúcar  limón y Seven Up) o cera normal semi-caliente (semi-fría). Depilarte en la clásica peluquería del barrio medias piernas viene a costar un 2kd pero si vas a un sitio mas profesional o moderno te pueden cobrar hasta 5kd por lo mismo pero con cera tradicional (la que conocemos en Europa)

Para manicura y pedicura en Kuwait solo te recomiendo que vayas a salones especializados, Cameo (ya hice un post , leer aquí), Bubbles o en cualquier sitio bien limpito ya que los locales baratos de barrio no limpian bien el material por lo que puedes coger cualquier cosa.

Para los hombres hay un montón de opciones, la pelu del barrio (al lado de las coops o a pie de calle hay un montón) donde te cobrarán  1kd o 1.5kd por cortar, has de llevar la cabeza lavada de casa, o hasta 10kd en las mas profesionales y donde además te puedes afeitar a navaja (sorry, ni idea del precio)

Como dato curioso para las que no vivís en este medio (hostil en muchos casos) las peluquerías de mujeres están en pisos o a pie de calle pero cerradas a cal y canto ya que como ya sabéis a las mujeres no les gusta que les vean el pelo. Son como cajas fuerte con dos accesos...... 

Veruska me ha dado un panfleto de una peluquería cerca de su casa, voy a ver si me paso y os cuento que tal está. 

Os recuerdo que estoy en Fb y que me encantaría que me siguieráis por ahí o por google friend. 


2 comentarios:

  1. Hola !

    Respecto a Salones adonde hacerse la manicura recomiendo Nailique (Jabriya) las chicas hacen un muy buen trabajo, me dura hasta 9 dias el esmalte.

    Telefono: 25320617 - 55666225 – 25320618

    Horario: 10 am – 8 pm

    Twitter: @Nailique_q8

    Facebook: Nailique

    Saludos,
    SD

    ResponderEliminar
  2. Olvido algo important respecto al Nails Spa Nailique" : el precio

    Manicura normal: KD 5/-
    Luego hay otros servicios a elegir, el precio varia.

    SD

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.