Ir al contenido principal

ASK Booth | Stand en ASK

La semana internacional del colegio de mis hijos culminó el jueves pasado con una gran fiesta y una exhibición en stands de algunos de los países que transitamos por Kuwait. Ya se que los países no transitan pero es que cuando sales de casa te entra un nacionalismo que enarbolas tu bandera a la primera oportunidad que salga.
Dada mi experiencia anterior con mi stand en la que nadie me hizo mucho caso por que solo tenía dos tortillas secas y un par de catálogos y viendo lo que hacían otros países la decisión de como iba a hacerlo este año estaba tomada. Por cosas del la vida y del blog tengo la suerte de conocer a dos señores Kuwaities; Adel Behbehani y Naji Al Ebraheem, quienes representan cada uno con su empresa productos españoles; Grefusa y Bicentury por un lado y Gullón por otro. Estas tres empresas fabrican en España productos sin azucares añadidos, diet, orgánicos...... comida sana al fin y al cabo que por lo que ya os he contado muchas veces en el blog aquí hace falta. Bueno pues estos dos fantásticos señores me mandaron una importante cantidad de sus productos para atraer a los niños hacia mi stand y de esta manera que conocieran un poco mas España. Fue un éxito total, no dejaron ni las raspas, Les contábamos que se trataba de Healthy snacks que para el colegio resultan un complemento ideal para la dieta.
También me conseguí unos fondos para hacer un regalito para los niños, FCC y OHL lo financiaron y los niños encantados. Gracias Kamel por toda tu ayuda.
Y Por supuesto la EMBAJADA DE ESPAÑA EN KUWAIT que a través de su agregado cultural nos hizo llegar catálogos de las diferentes regiones de nuestro bello país, mapas y algunos pins y bolis que hicieron muy felices a los niños. 

This year I was ready to have kids around my booth at the International Week in ASK, the school where my kids study. I was lucky to know Adel Behbehany from Grefusa and Bicentury and Naji Al Ebraheen from Gullón. This kuwaities bring this healthy spanish food; no sugar, little salt, organic ingredientes.... Everything perfect for a Healthy snack for our kids at school because that was what our booth wanted to teach the kids; you can eat tasty but healthy food. Thank you both for sharing your treats with us.
Also FCC and OHL Spanish construction companies gave me some money to order some goodies for the kids. Thanks Kamel for your big help. Kids had a very nive time in our booth. And of course the help of the SPANISH EMBASSY IN KUWAIT that gave us nice flyers of the different provinces, maps, some pins and ballpens for the kids. Next year more. 





Los otros países participantes; Francia que participó como hermano de España y de esta manera los dos únicos países europeos participantes, tenía una Torre Eiffel hecha con latas de soda que era una monada y un montón de fotos exponiendo su rica cultura.
Países de América como Colombia, Venezuela, México  EEUU y Canada se dejaron la piel ya que se entregaron a tope a los niños y como no India, Líbano  Egipto, Kuwait y este año Palestina celebrando que son considerados un estado encantados de contarselo a todos lo que por allí nos pasabamos.
France was spanish brother this year, the only two european coutries that participated. Venezuela, Mexico, Colombia, EEUU and Canada from the America continent, and of course beautiful India, Egipt, Libanon and Palestine celebrating this year that they are already considered a state. We missed the asian countries that other years made colourful booths with their dresses and food.


Dos niños disfrutando del día.
Two kids enjoying the booths.
El stand de Kuwait una vez as espectacular, con su pobreza y costumbre representadas con una carpa llena de alfombras y una mujer impasible y entera cubierta en ella y por otro lado la opulencia del buffet con comidas típicamente de la zona bellamente servidas. Vamos, lo de siempre.......

Kuwait booth one more time was incredible!. The beautiful tent showing their old way of life (before petroleum) with a totally covered lady sitting on carpets and the other side of the booth showing the opulence of nowadays with their exhibition of food and some goodies for the kids.

Clásica tienda de campaña Kuwaiti tampizada con alfombras.
Kuwaiti Tent.

Kuwaiti booth offering any kind of food.
Oferta de comida Kuwaiti  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí. Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. Ultimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista. Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo incluso mas guapa. Fa…

Y ahora os escribo desde España

Y así sin avisar lo dejé todo. Perdonadme fieles lectores pero no quería desnudar mis sentimientos en ese momento ya que era una decisión de no retorno. Ya estamos viviendo en España, los niños están felices, el padre no tanto ya que tomamos la decisión de que yo me fuera con ellos y que mi marido esperara un poco mas en Kuwait el solo, y bueno, nos arreglamos bien porque ha estado ya dos veces y muy pronto voy yo. Aunque no lo creáis echo mucho de menos Kuwait; la libertad que tenía con mi magnífico Ford (como lo echo de menos), las amigas locales y las españolas. Los planes sin premeditar. Los largos cafes en el club, las actividades culturales, los paseos por Mubarakiya y últimamente por Shuweickh… Son muchas cosas las que echo de menos, pero el cambio vale la pena, sobre todo por mis hijos cuyas actividades no curriculares estaban muy limitadas y ahora son libres para hacer mas cosas. Mi actividad como relocation continua desde aquí asesorando a empresas españolas que van a mandar fa…