martes, 12 de febrero de 2013

Bread; Le pain Quotidien and Paul

¡Como nos gusta el pan a los españoles! 
Hace unos días mi querida amiga Macarena del blog www.macarenabilbao.com comentaba que su comida favorita era el pan ya que podía comerlo solo y/o como plato único ¡y cuanta razón tenía! No sé si es solo cosa de los españoles, los chilenos y los franceses pero según sé somos los que mas pan comemos en el mundo. Una simple barra de pan hecha al horno es el acompañamiento perfecto para cualquier comida y no digamos si lo rellenamos de las ricas viandas que sirven en España, embutidos, rabas (calamares), foiegrass, sardinas, salmón, chocolate... ummm cualquier cosa. Pero no perdamos el foco del post. La idea es contaros donde encontrar buen pan. Yo solo recomiendo dos sitios; Paul y Le Pain Quotidien.
En Paul encontrarás panes con aceitunas, nueces, cebolla etc.. en baguette, hogaza o pan y un surtido de repostería que no todo el mundo es capáz de evitar. No dejes de probar la tarta de chocolate con plátano (de Canarias ) por encima... (sugerencia de mi amiga/vecina Lola)

En LPQ encontrarás las mismas variedades de pan, también muy buenos con cebolla, aceitunas, nueces, pasas.... ricoooooooooo y algo menos de variedad en postres o dulces. La tarta bombón es para quitar el hipo, pequeña y cara pero riquísima y la de manzana dice comeme.

Me han hablado de otros lugares pero yo soy de estas dos panaderías. Las baguettes las congelo ya cortadas y abiertas por la mitad con forma de bocata y por la mañana se rellenan de lo que sea que cuando llegan al cole y se las van a comer ya estan descongeladas.


There are two bakeries that I love in Kuwait Paul and Le Pain Quotidien, both have different kind of bread; baguette, loafs ... and stuffed with olives, onion, wholenuts etc... In both shops you can also buy many sweets for desert. You must not miss the chocolate cake with banana of Paul and the chocolate truffle of LPQ, It´s a must. I dont recomend any other bakery in the city.


2 comentarios:

  1. Me encantan los croissants de Paul!!! Siempre cae alguno cuando voy a Londres. Que rico todo! Vir

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los croissants de Paul!!! Siempre cae alguno cuando voy a Londres. Que rico todo! Vir

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.