Ir al contenido principal

Bread; Le pain Quotidien and Paul

¡Como nos gusta el pan a los españoles! 
Hace unos días mi querida amiga Macarena del blog www.macarenabilbao.com comentaba que su comida favorita era el pan ya que podía comerlo solo y/o como plato único ¡y cuanta razón tenía! No sé si es solo cosa de los españoles, los chilenos y los franceses pero según sé somos los que mas pan comemos en el mundo. Una simple barra de pan hecha al horno es el acompañamiento perfecto para cualquier comida y no digamos si lo rellenamos de las ricas viandas que sirven en España, embutidos, rabas (calamares), foiegrass, sardinas, salmón, chocolate... ummm cualquier cosa. Pero no perdamos el foco del post. La idea es contaros donde encontrar buen pan. Yo solo recomiendo dos sitios; Paul y Le Pain Quotidien.
En Paul encontrarás panes con aceitunas, nueces, cebolla etc.. en baguette, hogaza o pan y un surtido de repostería que no todo el mundo es capáz de evitar. No dejes de probar la tarta de chocolate con plátano (de Canarias ) por encima... (sugerencia de mi amiga/vecina Lola)

En LPQ encontrarás las mismas variedades de pan, también muy buenos con cebolla, aceitunas, nueces, pasas.... ricoooooooooo y algo menos de variedad en postres o dulces. La tarta bombón es para quitar el hipo, pequeña y cara pero riquísima y la de manzana dice comeme.

Me han hablado de otros lugares pero yo soy de estas dos panaderías. Las baguettes las congelo ya cortadas y abiertas por la mitad con forma de bocata y por la mañana se rellenan de lo que sea que cuando llegan al cole y se las van a comer ya estan descongeladas.


There are two bakeries that I love in Kuwait Paul and Le Pain Quotidien, both have different kind of bread; baguette, loafs ... and stuffed with olives, onion, wholenuts etc... In both shops you can also buy many sweets for desert. You must not miss the chocolate cake with banana of Paul and the chocolate truffle of LPQ, It´s a must. I dont recomend any other bakery in the city.


Comentarios

  1. Me encantan los croissants de Paul!!! Siempre cae alguno cuando voy a Londres. Que rico todo! Vir

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los croissants de Paul!!! Siempre cae alguno cuando voy a Londres. Que rico todo! Vir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí. Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. Ultimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista. Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo incluso mas guapa. Fa…

Y ahora os escribo desde España

Y así sin avisar lo dejé todo. Perdonadme fieles lectores pero no quería desnudar mis sentimientos en ese momento ya que era una decisión de no retorno. Ya estamos viviendo en España, los niños están felices, el padre no tanto ya que tomamos la decisión de que yo me fuera con ellos y que mi marido esperara un poco mas en Kuwait el solo, y bueno, nos arreglamos bien porque ha estado ya dos veces y muy pronto voy yo. Aunque no lo creáis echo mucho de menos Kuwait; la libertad que tenía con mi magnífico Ford (como lo echo de menos), las amigas locales y las españolas. Los planes sin premeditar. Los largos cafes en el club, las actividades culturales, los paseos por Mubarakiya y últimamente por Shuweickh… Son muchas cosas las que echo de menos, pero el cambio vale la pena, sobre todo por mis hijos cuyas actividades no curriculares estaban muy limitadas y ahora son libres para hacer mas cosas. Mi actividad como relocation continua desde aquí asesorando a empresas españolas que van a mandar fa…