Ir al contenido principal

Bread; Le pain Quotidien and Paul

¡Como nos gusta el pan a los españoles! 
Hace unos días mi querida amiga Macarena del blog www.macarenabilbao.com comentaba que su comida favorita era el pan ya que podía comerlo solo y/o como plato único ¡y cuanta razón tenía! No sé si es solo cosa de los españoles, los chilenos y los franceses pero según sé somos los que mas pan comemos en el mundo. Una simple barra de pan hecha al horno es el acompañamiento perfecto para cualquier comida y no digamos si lo rellenamos de las ricas viandas que sirven en España, embutidos, rabas (calamares), foiegrass, sardinas, salmón, chocolate... ummm cualquier cosa. Pero no perdamos el foco del post. La idea es contaros donde encontrar buen pan. Yo solo recomiendo dos sitios; Paul y Le Pain Quotidien.
En Paul encontrarás panes con aceitunas, nueces, cebolla etc.. en baguette, hogaza o pan y un surtido de repostería que no todo el mundo es capáz de evitar. No dejes de probar la tarta de chocolate con plátano (de Canarias ) por encima... (sugerencia de mi amiga/vecina Lola)

En LPQ encontrarás las mismas variedades de pan, también muy buenos con cebolla, aceitunas, nueces, pasas.... ricoooooooooo y algo menos de variedad en postres o dulces. La tarta bombón es para quitar el hipo, pequeña y cara pero riquísima y la de manzana dice comeme.

Me han hablado de otros lugares pero yo soy de estas dos panaderías. Las baguettes las congelo ya cortadas y abiertas por la mitad con forma de bocata y por la mañana se rellenan de lo que sea que cuando llegan al cole y se las van a comer ya estan descongeladas.


There are two bakeries that I love in Kuwait Paul and Le Pain Quotidien, both have different kind of bread; baguette, loafs ... and stuffed with olives, onion, wholenuts etc... In both shops you can also buy many sweets for desert. You must not miss the chocolate cake with banana of Paul and the chocolate truffle of LPQ, It´s a must. I dont recomend any other bakery in the city.


Comentarios

  1. Me encantan los croissants de Paul!!! Siempre cae alguno cuando voy a Londres. Que rico todo! Vir

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los croissants de Paul!!! Siempre cae alguno cuando voy a Londres. Que rico todo! Vir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Y ahora os escribo desde España

Y así sin avisar lo dejé todo. Perdonadme fieles lectores pero no quería desnudar mis sentimientos en ese momento ya que era una decisión de no retorno. Ya estamos viviendo en España, los niños están felices, el padre no tanto ya que tomamos la decisión de que yo me fuera con ellos y que mi marido esperara un poco mas en Kuwait el solo, y bueno, nos arreglamos bien porque ha estado ya dos veces y muy pronto voy yo. Aunque no lo creáis echo mucho de menos Kuwait; la libertad que tenía con mi magnífico Ford (como lo echo de menos), las amigas locales y las españolas. Los planes sin premeditar. Los largos cafes en el club, las actividades culturales, los paseos por Mubarakiya y últimamente por Shuweickh… Son muchas cosas las que echo de menos, pero el cambio vale la pena, sobre todo por mis hijos cuyas actividades no curriculares estaban muy limitadas y ahora son libres para hacer mas cosas. Mi actividad como relocation continua desde aquí asesorando a empresas españolas que van a mandar fa…

Yero Crafts in Sadu HOUSE

Ayyy como me gusta a mi un bolsito. Hoy os presento la venta de los bolsitos de Yero Crafts, una asociación que ayuda a mujeres Yemenis, siempre en estado de alerta por la guerra y sin mas recursos que lo que sus manos pueden hacer. Yero las apoya vendiendo esta monada de carteritas hechas a mano y a precios mas que razonables, comienzan en 4 kd. Yo he comprado un montón y las regalo a mis amigas en España y aquí porque son ideales y de esta manera contribuyes ayudando a estas pobres mujeres que luchan por sacar adelante a sus familias muchas de ellas rotas tras esta infinita guerra religiosa en las que están envueltas.  No faltes y compra! Y ya que estás ahí te visitas Sadu House y te tomas un delicioso café en la monísima cafetería que tiene Sadu House dentro. Con dos o tres cafes compras una carterita y aunque no lo creas ayudas un montón.
Please dont miss the Pop up store by Yero Crafts this next 1,2 and 3 of May 2018 in Sadu House. Yero is an association that helps Yemeni women that …

Gracias a Patxi de ¿Cual es la historia?

Hoy ha sido un día lluvioso pero templado muy típico de Bilbao. Después de dejar en la parada de bus a los niños y tomarme un café en la cafetería de abajo de casa he echado un vistazo a mis correos y me he quedado de una pieza al recibir un email de un traductor con el que contacté la semana pasada y que me derivó donde una compañera porque no era el idioma con el que trabajaba. En el correo me decía que al ver como firmaba mis correos con el nombre de mi empresa Relocation Q8 había indagado sobre mi y mi trabajo y había escrito un post en su blog www.whatsthestory.es

La verdad es que ha dado en el clavo sobre a lo que me dedico y quienes me conocen opinan que también con mi personalidad lo cual me deja "puesta" como diría mi amiga Eva de www.puestotraspuesto.blogspot.com
Os dejo el enlace y me contáis lo que os parece.
Enlace a super post sobre mi trabajo en Kuwait