sábado, 4 de octubre de 2014

Eid Al Adha, Kuwait

Tengo un proyectito para Noviembre entre manos y ando vagando por Kuwait en busca de un costurero que me termine un pañuelo que he hecho, todos están muy ocupados con el Eid. Esta celebración "Eid Al Adha" (Fiesta del sacrificio) celebra el milagro de Abraham cuando este recibió de Dios la orden de sacrificar a su hijo si tanto le amaba y cuando estaba a punto de hacerlo su hijo se transformó en un cordero y el hijo sobrevivió. Pertenece al antiguo testamento y lo celebran con mucha fiesta. La idea es matar a un cordero y hacerlo tres partes; una para quien lo mató, otra para la familia y vecinos y otra para los pobres. (Seguro que me he equivocado en la primera parte pero tambien seguro que me perdonáis y alguna persona me arregla el embrollo) Hoy en día no se hace tanto como comprar un cordero para sacrificarlo pero si se comparte mucho y sobre todo carne de cordero.
Son días de alegría,  de familia y de mucha comilona, vamos que como nuestra navidad cristiana.
Así que todas las señoras lucen sus mejores galas para recibir en sus hogares. ¿bonita costumbre, verdad? y yo me quedo sin costurero disponible para mis cositas. 
Bueno, enredando por Salmiyah, donde Veruska me mandó a su costurero que me mandó a la porra, me encontré en Zahra Complex, un pequeño centro comercial con ropa mas de señora que otra cosa, a excepción de Lime light todo resulta muy añejo, mucha ropa de fiesta, boda etc,... Y Al Oostura, que está el 70%, así que si aún no tienes modelito para la celebración del día de la hispanidad  ya sabes donde ir. (¡Como hilo temas eh!)
Eid Mubarak my friends.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.