Ir al contenido principal

Algunos beneficios

Ser Kuwaití aporta muchos beneficios, aquí paso a describirte algunos;
  1. El Tamween es la carta de raciones que los Kuwaities tienen para adquirir a precios super subvencionados alimentos básicos como por ejemplo; arroz, pollo, leche, azúcar, lentejas, queso de untar, aceite de maíz y otros. Los recogen en un lugar específico no en el super/coop del barrio.
  2. En las cooperativas (supermercados de barrio) a la hora de pagar te piden un número, es el que te da derecho a recibir a fin de año un 20% del dinero gastado en TU cooperativa, no vale para la de otro barrio o zona. Si me equivoco en el porcentaje avisarme..... ¡¡¡Mis queridas lectoras casadas con Kuwaities!!!
  3. El Colegio; si sus hijos van a un colegio Kuwaití no pagan nada por asistir, si deciden mandarlos a otro colegio (privado) no les dan ayuda alguna.
  4. La universidad; casi todos los que quieren o se lo merecen salen becados desde Kuwait para entrar en universidades de USA o Reino Unido. Cada año unas vacantes son negociadas por el gobierno con las universidades para que los estudiantes Kuwaities puedan ocuparlas. Tienen todo pagado y se espera de ellos que formen parte de la élite del país al haber sido preparados fuera en las mejores universidades del mundo. 
Son mas los beneficios pero por el momento os comento estos.
Buenas noches, lectores.
 

Comentarios

  1. Hi,hola soy Ana ,eres un crack,eh sabes mas que yo, bueno bromas aparte te queria hacer unas aclaraciones :

    En cuanto al dinero que repartes en la cooperativas no es exactamente asi,se reparte en funcion de los beneficios anuales de la cooperativa y lo que tu compres al ano, pero Jamas con un 20% como mucha llega al 10% que tampoco.

    En cuanto a las becas tampoco es asi,es mucho mas complejo que imposible de escribirlo,pero si es verdad les dan becas y no solamente a USA y Reino Unido a mas paises .

    Espero haber aclarado algo ,me encanta tu bloc ANIMO,y tu corretea para las que estamos en casa con un Click nos enteremos de todo lo que pasa,no me alargo mas un beso ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que alegría verte por aquí, ahora solo tienes que hacer miembro/seguidora de mi blog y ya la mar de contenta, je je je. Me encanta que me leas y me aclares, es dificil saberlo todo bien ya que no aparecen estos beneficios por ningún lado y por escrito así que todo lo obtengo de comentarios y conversaciones con amigas kuwaities o casadas con Kuwaities. Espero que me sigas comentando, me encanta!
      Besos Ana,
      natalia

      Eliminar
  2. De las becas para estudiar en el extranjero te diré q es bastante competitivo y q va por nota. También depende de q carrera quieras estudiar hay mas o menos plazas. La beca tiene un par de normas cuando les mandan fuera, por ejemplo, no pueden casarse con no-Kuwaities hasta q acaben la carrera (esa es bastante injusta) y no pueden suspender las asignaturas indefinidamente (tienen un límite, esa es de lógica).

    Esther

    ResponderEliminar
  3. Para las becas en el extranjero si tienen que tener buenas notas y se extiende a universidades en USA, y Europa o tambien a veces Australia. Tambien los hombres tienen mas oportunidades que las mujeres, aunque estas en general tienen una mejor performance en los estudios. Y por supuesto tambien depende de la Wasta que tenga el alumno, cuanto mas alta, mas facil de alcanzar el objetivo. Cuando estudian, no solamente les pagan los estudios, pero tambien como una especie de salario, para que puedan vivir en el extranjero mientras estudian. Al volver tienen que trabajar para el Estado al menos unos dos anos, y luego pueden volcarse a la actividad privada, que por supuesto paga mas que el gobierno. Tambien tienen un sistema de jubilacion muy beneficioso, ya que se jubilan con el salario que cobraban antes de jubilarse y el lugar donde cobran las jubilaciones es increible! Vale la pena verlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta