Ir al contenido principal

Algunos beneficios

Ser Kuwaití aporta muchos beneficios, aquí paso a describirte algunos;
  1. El Tamween es la carta de raciones que los Kuwaities tienen para adquirir a precios super subvencionados alimentos básicos como por ejemplo; arroz, pollo, leche, azúcar, lentejas, queso de untar, aceite de maíz y otros. Los recogen en un lugar específico no en el super/coop del barrio.
  2. En las cooperativas (supermercados de barrio) a la hora de pagar te piden un número, es el que te da derecho a recibir a fin de año un 20% del dinero gastado en TU cooperativa, no vale para la de otro barrio o zona. Si me equivoco en el porcentaje avisarme..... ¡¡¡Mis queridas lectoras casadas con Kuwaities!!!
  3. El Colegio; si sus hijos van a un colegio Kuwaití no pagan nada por asistir, si deciden mandarlos a otro colegio (privado) no les dan ayuda alguna.
  4. La universidad; casi todos los que quieren o se lo merecen salen becados desde Kuwait para entrar en universidades de USA o Reino Unido. Cada año unas vacantes son negociadas por el gobierno con las universidades para que los estudiantes Kuwaities puedan ocuparlas. Tienen todo pagado y se espera de ellos que formen parte de la élite del país al haber sido preparados fuera en las mejores universidades del mundo. 
Son mas los beneficios pero por el momento os comento estos.
Buenas noches, lectores.
 

Comentarios

  1. Hi,hola soy Ana ,eres un crack,eh sabes mas que yo, bueno bromas aparte te queria hacer unas aclaraciones :

    En cuanto al dinero que repartes en la cooperativas no es exactamente asi,se reparte en funcion de los beneficios anuales de la cooperativa y lo que tu compres al ano, pero Jamas con un 20% como mucha llega al 10% que tampoco.

    En cuanto a las becas tampoco es asi,es mucho mas complejo que imposible de escribirlo,pero si es verdad les dan becas y no solamente a USA y Reino Unido a mas paises .

    Espero haber aclarado algo ,me encanta tu bloc ANIMO,y tu corretea para las que estamos en casa con un Click nos enteremos de todo lo que pasa,no me alargo mas un beso ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que alegría verte por aquí, ahora solo tienes que hacer miembro/seguidora de mi blog y ya la mar de contenta, je je je. Me encanta que me leas y me aclares, es dificil saberlo todo bien ya que no aparecen estos beneficios por ningún lado y por escrito así que todo lo obtengo de comentarios y conversaciones con amigas kuwaities o casadas con Kuwaities. Espero que me sigas comentando, me encanta!
      Besos Ana,
      natalia

      Eliminar
  2. De las becas para estudiar en el extranjero te diré q es bastante competitivo y q va por nota. También depende de q carrera quieras estudiar hay mas o menos plazas. La beca tiene un par de normas cuando les mandan fuera, por ejemplo, no pueden casarse con no-Kuwaities hasta q acaben la carrera (esa es bastante injusta) y no pueden suspender las asignaturas indefinidamente (tienen un límite, esa es de lógica).

    Esther

    ResponderEliminar
  3. Para las becas en el extranjero si tienen que tener buenas notas y se extiende a universidades en USA, y Europa o tambien a veces Australia. Tambien los hombres tienen mas oportunidades que las mujeres, aunque estas en general tienen una mejor performance en los estudios. Y por supuesto tambien depende de la Wasta que tenga el alumno, cuanto mas alta, mas facil de alcanzar el objetivo. Cuando estudian, no solamente les pagan los estudios, pero tambien como una especie de salario, para que puedan vivir en el extranjero mientras estudian. Al volver tienen que trabajar para el Estado al menos unos dos anos, y luego pueden volcarse a la actividad privada, que por supuesto paga mas que el gobierno. Tambien tienen un sistema de jubilacion muy beneficioso, ya que se jubilan con el salario que cobraban antes de jubilarse y el lugar donde cobran las jubilaciones es increible! Vale la pena verlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …