Ir al contenido principal

Penelopada

La palabra "penelopada" la inventó mi amiga Mac de Tenerife (pincha aquí para ver   su blog) para describir lo que nuestra amiga Penélope hace cada día de su vida. Penelope es capaz de subir por la mañana al Teide, bajar a comer con los suegros, llevar a los niños a un cumpleaños (cada uno a uno), pasarse por Garachico a una romería y cenar con su bella sonrisa en Tabaiba Alta en casa de Tat (pincha aquí para ver su blog) aguantando hasta las 3 am con un par de copas de Privat en el cuerpo. Ella puede con todo y más.

Pues hoy casi que he hecho una "penelopada"; A las 6.45am he salido de casa con los tres niños al cole, he dejado a los grandes y a las 8.00am de regreso he dejado a la pequeña en su guardería. He continuado hasta la 208 por la 30 ( unos 20km calculo) hasta el Lulu Market donde he hecho una compra importante.
A las 9.55am he vuelto a casa cantando a Alejandro Sánz a todo volumen en el coche, he subido la compra y la he colocado en parte ( el resto lo ha hecho la imprescindible Cristina que vive con nosotros).
A las 10.50am he salido a Le Pan Le Quotidien a tomar un café con las chicas, he comprado pan fresco que por el calorcito del coche ha llegado a casa hecho una caquita, he puesto gasolina de camino (¿esto cuenta?), me he topado con un accidente que me ha hecho llegar tarde a recoger a Alvaro y me he venido a casa a comer, he descansado un rato y me he ido a una reunión de padres en el cole (tremendo rollazo, por cierto). Luego he pasado por casa de un amiguito de Dani a recogerle ya que tenía cumple y yo no podía llevarle y de vuelta con atasco incluido a casita.....
Lo que no tengo es la buena cara de Penelope, me voy a la cama, estoy agotada. Pero.............  esto no puede terminar así. Cuando volvía a casa con Dani dormido en el asiento de atrás me he acordado del kilo y medio de almejas que había comprado esta mañana en el Lulu....... he llegado a casa, he mandado un mensaje a los vecinos " Yo pongo las almejas y tú la cocina, ¿vale? " "ok" ha sido su respuesta y me he subido a cenar con ellos y para acompañar las almejas un NIG CINOT (lease al revés), rico rico...... a las 12 al fín a la cama.


Aquí os enseño lo que he pagado por la gasolina, arriba el precio final y abajo los litros que le he metido a 0.065kd/litro ( a la calculadora) Por si no lo veis bien, 89.2 litros por 5.8kd.



Aquí os presento la exposición de dulces árabes que hay en el Lulu, tienen una pinta espectacular y algunos (muchos de ellos) están buenísimos pero ahora estoy en operación bikini y ni me acerco. Los de colores creo que son frutas escarchadas o al menos eso parecen. Tengo que probarlos, igual el mes que viene. Llevan, harina, manteca vegetal, frutos secos, pistachos, miel.... todo super diet!




Today I´ve been really busy coming and going, school, supermarket, coffee with friends, back to school, home for lunch, back to school for a meeting, pick up Dani from a friends house, and when I was going to throw myself into bed I have remembered the 1.5 kg of clams that I bought in the morning. I´ve send a message to my neighbours; "I put the clams, you the kitchen" "ok" has been the answer and I have finished a long day in good company.

Comentarios

  1. Natalia, eso ha sido una Penelpada auténtica!! Me encanta esta palabra!! Es verdad que la Pepis siempre está dispuesta a TODO.
    Me ha encantado este post! voy a avisar a Penélope para que se conecte y lo lea, que ya sabes que NO NOS LEE, pero es que no creo que le queden minutos libres al día, así que mejor le mando el link.
    Muchos besos. Te echamos muuuuucho de menos.
    Tat

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, jajja sólo leyendo el post me he quedado agotada. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y por cierto, me gusta mucho que nos cuentes las cosas que te pasan..que a veces esto parece la guia trotamundos para Kuwait y lo que nos gusta es el chascarrilloooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que escribieras algo, todos los días metiéndome en tu blog y nada de nada. Por cierto el número 65 de la foto que es "la temperatura"

    Besos

    Ana S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta