Ir al contenido principal

De desayuno en desayuno

Si, voy de desayuno en desayuno, encantada de ver a las amigas y comiendo como una jabata, ummm lo único malo.....

No pude sacar muchas fotos, había mucha luz.
Hace un par de días estuvimos desayunando con Carmen Shammas y despidiendo a Lola que se nos ha ido unos días a airearse a España, días que bien se merecía. Estuvimos en un sitio donde nunca había estado en "Le Notre" está en la Gulf Road, justo antes de llegar a las torres de las bolas y OJO que como te despistes te lo pasas y tienes que hacer un "U-turn" de 3km, así que si piensas ir estate atenta/o. El sitio es muy grande y tiene vistas al mar, vistas desde unas cristaleras enormes así que el lugar es muy luminoso. Fuimos  a desayunar y se puede elegir entre tomar un cafecito y un croisant ó un trozo de tarta, ó apuntarte al buffet que tenía un pintón de miedo. El buffet sé que cuesta 6Kd pero el café y el croisant no tengo ni idea por que es lo que tomé y Carmen nos invitó, gracias de nuevo Carmen.
También se puede ir a comer.


Había muchos hombres con su traje blanco "disdasha" y su pañuelo blanco "ghutra" (según wikipedia ya que yo no recuerdo el nombre) en la cabeza con el arito negro que es una pesa para que no se les mueva  y muchas mujeres con su traje negro "abaya" y su velo "hiyab" y otras con su cara entera tapada "niqab" y que tuvieron que desayunar levantando su velito de delante de la boca para comer.  

El sitio es de lo mas moderno, europeo y consumista así que sorprende ver a estas personas tan tapadas que demuestran con su vestimenta ser mas "conservadores" que el resto.
No sé si sabéis que los musulmanes mas "conservadores" visten un poco diferente. Cuanto mas larga es la barba mas corta es su disdasha y las mujeres van cubiertas enteras con su "niqab" parecen monjas en muchos casos. No sé por que pero creo que a estos no les caemos muy bien, nosotros los europeos con nuestras modernidades.



Some days ago we went to Le Notre to take breakfast with Carmen Shammas, he daughter Noora, Lilian, Lola and me. Carmen suggested this restaurant in May but we did´nt have the opportunity to visit it. It was time to go!

It is a place full of light and on top of the sea and that is what makes it special. The buffet is 6kd and looked delicious and fabulous! You can also take just a coffee or something to drink and a cake or croissant.
It was full of kuwaiti people, some dressed in casual clothes and others wearing the typical desert clothes, disdasha, abaya and some with chador which suprised me a lot due to the place. How can they be so conservative and then visit this type of places? So american, so modern, so materialistic..... I dont  know.
You can lunch there aswell and Carmen told us than in autumn and winter you can eat outside. This place deserves a new visit!!

Comentarios

  1. cuántos términos de vestimenta nuevos!! Me encanta! me los estoy aprendiendo todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo llevo en Kuwait 3 años, estoy casada con un Kuwaiti. Sólo quería aclararte que no se llama chador. Se llama 'niqab' y es un velo que les tapa la cara. Como sabrás nada tiene que ver con el Islam (que no pide que te cubras la cara). Es una costumbre beduina.
    Me gusta tu blog... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. se puede comprar un sidecar yo quiero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Eventos en Al Shaheed Park

Evento musical en Al Shaheed Park para el viernes 9 de diciembre. A la venta ya las entradas aquí por 3kd

Evento musical en el anfiteatro de Alshaheed Park el 13 de Diciembre 2016. Entradas disponibles aquí por 5kd.

En concierto