domingo, 4 de septiembre de 2016

Precio de la gasolina | New prices in Petrol Stations

Desde el 1 de septiembre (2016) habréis notado una importante subida en el precio de los carburantes, si es que os ha tocado ir a repostar. Las malas lenguas hablaban de este tema ya hace algunos años, demasiados expats beneficiándose de las subvenciones a los Kuwaitíes.
Básicos como el agua, la luz y la gasolina así como la educación y la sanidad tienen precios muy económicos debido a la subvención del gobierno. Pero esto tenía que ir cambiando poco a poco, a ver que es esto de subvencionar a los expats que viven aquí (muchas veces parece que no somos muy bien venidos ).
Hay mucho rumor en el mercado sobre como el gobierno paliará la subida a los locales, que si una tarjeta con 60kd por persona para gasolina, que si un ingreso en cc de otro tanto..... Están dándole vueltas al asunto pero mientras tanto aquí nadie se ha levantado para pedir la dimisión del Ministro de Energía ó Petróleo o se han reunido en la calle para pedir un reajuste a la baja en estos nuevos precios. Estamos hablando de una subida de hasta el 83% de la gasolina, no me quiero imaginar lo que pasaría en España si nos hicieran esto.


  1. Premium 91 octanos  Pasa de 60 fils a 85 fils  41,67% de subida
  2. Super 95 octanos      Pasa de 65 fils a 105 fils 61,54% de subida
  3. Ultra 98  octanos       Pasa de 90 fils a 165 fils 83,33% de subida
El ministerio ha presentado una web, click aquí, donde pones la marca y modelo de tu coche y te sugiere la gasolina a comprar. Yo ya he visto que con la mas barata puedo arreglarme así que me paso de Super a Premium..




Ojo que dentro de poco nos cobrarán los impuestos al trabajo que en el resto del mundo hay y ya no será tan interesante vivir en Kuwait. Al tiempo.....

Sorry, not in English today........ But click here to know what pretrol you should put in your car. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.