Ir al contenido principal

SoMu with children | Souq con los niños

We all know that there are not many things to do with kids during the weekend in this arab country.
Visiting the souq in Kuwait City will make them know more about the hosting country; their culture and way of living. I must say that this área is the most pure in this country. The shops, restaurants, the food, the small shops for dates, the fish market, shawarmas and lately the SoMu área with this new restaurants área. Go by 6 pm walk through the streets and end up eating in the restaurants área, ask for humus, mutabal, shistauk (chicken) and prepare to sabor their delicious bread. If you dont order fish you will pay around 3 kd per person (or less) and with fish around 5.

Todos sabemos que en Kuwait hay pocas cosas que hacer con los niños durante el fin de semana que no sean ir al mall a gastar dinares. Una visita al souq en Kuwait City es obligada si quieres que tus niños vean la esencia de este país. Poco queda de lo que era Kuwait antes de la invasión y de su vida tradicional. Muchos locales pasan durante el día a tomarse un té en el sus pequeños puestos diwaniya y ahí charlar de política, religión y otros asuntos. Otros tantos parece que vienen de lejos a comer a la zona de restaurantes donde comen con las manos ayudados por el pan a la manera mas tradicional.
Te propongo que vayas hacia las 6 de la tarde que el sol está a punto de meterse, pasees por las calles, descubras, huelas y mantengas en tu memoria. Luego siéntate a comer con ellos, disfruta del humus, mutabal los pinchos de pollo Shishtauk y conozcas la verdadera esencia de este "caluroso" país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …