domingo, 18 de septiembre de 2016

Crítica a la Sanidad publica -------- OPINION PERSONAL

Hoy he ido a urgencias al Adan Hospital ahí abajo, en Ahmadi, olía a petróleo fresco, para acompañar a la muchacha que trabaja en casa porque le ha dado algo alergia y no podía del picor. Después de muchas vueltas hemos dado con un doctor que le ha mandado al dermatólogo. En dermatología nos han dicho que por no ser Kuwaitíes que volviésemos a partir de las 16hrs.  Xenofobia y racismo en estado puro. A estos les daba yo su famoso café con leche en Marbella a las 16hrs, a ver que tal les sentaba.

Ya estáis avisados, en Adan Hospital si es una urgencia os ven, no os diagnostican nada y os mandan que volváis por la tarde. Por suerte en el centro de salud del área de Adan (que es el que le corresponde a mi chica), nos han atendido fenomenal, con analítica de sangre y todo, ¡como para estar en ayunas hasta las 16hrs!

Algunos dicen que la sanidad en Kuwait es gratuita y se equivocan, para tener derecho a tu civil ID has de efectuar un pago anual por anticipado para tu sanidad,  que claro lo hace tu empresa y tu no te enteras de nada (el primer año en mi caso fue de 200kd por mi, 100kd por cada hijo varón y otros 200kd por mi hija de año y medio, se que a lo largo de los años ese importe ha bajado pero queda claro que no me sale gratis) y después has de realizar un copago de 1kd para consulta normal y otros valores para cosas mas especiales, ejemplo; analítica de hormonas son 7kd, analítica de vitamina D, tan escasa aquí, son 5kd. Así señores, nos toman el pelo.

Dont visit during the mornings Adan Hospital in Ahmadi, if you are not Kuwaiti, they wont recibe you.
Xenophobia and racism in its purest form, and we europeans and other occidental people opening our doors to them during the summer and other seasons...... Sometimes this country stinks.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.