Ir al contenido principal

Fotos de Kuwait y el Souq Shark

Seguro que los habéis visto cuando ibais o volvíais a Kuwait City. Son los sufridos pescadores del Golfo Pérsico que antes en sus maravillosas barcas de madera (Dows, creo que se llaman) cogían las famosas perlas de estos mares. Ahora creo que no queda ni una, la contaminación, los enormes barcos que traen de todo a Kuwait, los que se llevan los millones de litros de petroleo, el escaso interés por estas después de la aparición de las perlas cultivadas y que los Kuwaities dejaron de dedicarse a este duro trabajo después de la aparición del petroleo, han destrozado esta bonita tradición.
Ahora los barcos que en Shark veis amarrados se dedican a la pesca, duro trabajo también. Los sufridos pescadores ya no son Kuwaities si no pakistanis o indios. Ellos son los que nos traen las delicias que nos regala en mar. 

No dejéis de visitarlo, eso y el souq del pescado que está allí mismo en Souq Shark. Y si tenéis suerte podréis ver la subasta de pescado recién llegado.


Me encantaría que leyerais este articulo en inglés sobre Kuwait. Pincha aquí.


Desenredando las redes en los barcos de apoyo.


La forma del barco es casi igual que la que antaño (50 años atrás utilizaban)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Eventos en Al Shaheed Park

Evento musical en Al Shaheed Park para el viernes 9 de diciembre. A la venta ya las entradas aquí por 3kd

Evento musical en el anfiteatro de Alshaheed Park el 13 de Diciembre 2016. Entradas disponibles aquí por 5kd.

En concierto