Ir al contenido principal

Sadu House Kuwait

Sadu House es una organización creada con la intención de preservar, documentar y promocionar uno de los pocos trabajos manual que se hacían en Kuwait antes de encontrar el petroleo. Un grupo de mujeres se dió cuenta de que ya no se tejían mantas y demás como antiguamente dejando paso a las nuevas tecnologías con lo que la única tradición reconocida de las mujeres de Kuwait estaba desapareciendo.
 
Al Sadu House esta en la Gulf Road, al lado de la nueva Biblioteca Nacional (aun sin libros) en una antigua casa familiar restaurada que también ofrece una visión de como eran las casas de entonces. Una clásica construcción de dos alturas con dormitorios o salones a los lados y patio en medio, de ventanas pequeñas y ancohs uros apra evitar los cambios de temperatura del desierto.
Pasearse por Sadu House significa imaginar como vivían los pudientes hace mas de 50 años y de paso recoger un museo lleno de tradiciones. No es mi estilo de tapices pero es totalmente recomendable.
El horario de apertura es de sábado a jueves de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 la entrada es gratuita. Si queréis aprovechar la visita el edificio contiguo es el Museo Nacional de Kuwait.
 

 
Obtained from the web page of Sadu House:
Al Sadu Society is dedicated to preserving, documenting and promoting the rich and diverse textile heritage of the Kuwaiti Bedouin, from the nomadic weaving of the desert through to the urban weaving of the town. We celebrate the values of productivity and creativity of the nation’s past generation, weaving together a cultural identity for both present and future generations.

Begun in 1978, as a private initiative, by a group of concerned Kuwaitis who wished to preserve a fast disappearing, yet intrinsic, cultural identity, the Al Sadu Project was founded.

In 1991, soon after the liberation of Kuwait, the Sadu Project was transformed into Al Sadu Weaving Co-operative Society. This is a venture owned and run by the weavers and artisans themselves, with all profits going to these, the shareholders. The Society is managed by members of a board of shareholders and an advisory committee headed by the Patron, honorary president Sheikha Altaf Al-Sabah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …