lunes, 17 de septiembre de 2012

Españolas en Kuwait | Spanish ladies in Kuwait

Con el mes de septiembre han llegado un montón de nuevas expats a Q8 y digo expats por que al fin y al cabo yo soy una emigrante que vino en busca de trabajo y estas nuevas amigas llegan enviadas por sus empresas. Ummm para que luego nos quejemos de todo lo que entra en España.
He emigrado dos veces de mi país, en ambas ocasiones fue España la que me echó. Hace 16 años para disgusto de mis padres me fui con el que entonces era mi novio  y un poco mas tarde mi marido a vivir a Chile. El es piloto de linea aérea y en España no había trabajo, primera patada, así que con mis dos maletas (entonces se podían dos, que tiempos aquellos) y 26 años me fui a la otra parte del mundo como emigrante a buscar trabajo y por cierto lo conseguí, estuve 7 años trabajando para Tech Data Chile. Por suerte para nosotros a los siete años pudimos volvernos a casa. Los dos somos bilbaínos y nuestro destino estaba en España, pero no podía estar mas lejos de nuestro querido Bilbao..... a Tenerife!!! Felices de la vida vivimos allí durante 7 años, no nos lo podíamos creer. Que calidad de vida, que gente mas maravillosa, ¡¡QUE AMIGOS!! pero de nuevo, lo bueno dura poco y nuestra bien amada España nos volvió a dar la patada y así como con Bankia el rescate ha salvado de la quiebra a muchas familias en España en la compañía de mi marido no había intereses y la dejaron hundirse..... Segunda patada.
Ahora estamos en Kuwait, ni bien ni mal, sobreviviendo como emigrantes y un año mas abriendo nuestros brazos a los recién llegados. Hoy he conocido a unas cuantas; Lorena, Erica, Veruska ( a quien ayudé a buscar casa ya sabes relocation Q8, esa soy yo), Eva Maria (con quien ya llevo en contacto unos meses y a quien intenté guiar un poco en esta ciudad, ya sabes relocation Q8, esa soy yo) Esther: nuestra querida amiga covertida al islam que nos cuenta los pormenores de su nueva religión y cultura y yo.
                                               Bienvenidas chicas.
 
Sorry, no translation........

6 comentarios:

  1. Tendría que haber en cada país una "Natalia" esperándote...
    Qué fácil lo pones!!
    Guapísima en la foto
    besines a los 5

    ResponderEliminar
  2. No translation, me ha encantado, que les dén.

    Besos

    Ana S

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien me lo he pasado! Gracias Natalia por darnos la oportunidad de compartir una mañana tan excepcional, desde luego sin tu guía no habría sido ni la mitad de fácil...¡¡¡Baby tu vales mucho!!!! ;)
    Eva María

    ResponderEliminar
  4. Natalia muy contenta de haberte conocido y haber compartido una agradable manana con todas

    ResponderEliminar
  5. Que rico la pasamos hoy!!!! un placer conocerlas a todas chicas!!!
    Natalia, eres lo maximo, mil gracias por el tour =)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog Natalia ! Tengo el sitio electronico de la municipalidad de Kuwait es el www.baladia.gov.kw para enviar "a complaint" sobre la basura en la calle esa antes del cole. Besos

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.