Ir al contenido principal

Driving in Kuwait | Conducir en Kuwait

Para poder conducir en Kuwait debes convalidar tu licencia en el Ministerio; necesitas la traducción literal al árabe de tu carnet de conducir y validación en el Ministerio de Relaciones Exteriores aquí en Kuwait, un sencillo test de visión, confirmación de tu grupo sanguíneo y listo. Ojo esto es para la población española, no estoy segura de si es lo mismo para otros paises de la CEE o de otros paises del mundo. Tengo entendido que el carnet internacional que emite el RACE no es válido aquí pero todos los traemos desde casa por si te pilla un poli despistado que no se entera de nada y te permite seguir adelante pero ¡Ay si tienes un accidente! mejor tener tu licencia legal ya que si no el seguro no se hace cargo de los desperfectos.
Conducir en Kuwait no es para corazones débiles, el peligro esta a la vuelta de la esquina, en las grandes rotondas como Al´bidaa los accidentes se cuentan por docenas al mes y en los anillos 5º y 6º te recomiendo siempre ir por el carril del medio por si te pilla en medio de una carrera entre pick ups, Ferrari u otros coches de alto voltaje que te pasan por los lados y conduciendo por el medio no te tiran de la carretera.
Otro peligro con el que te puedes encontrar sobre todo en la Gulf Road (street 25) es los motoristas que hacen caballitos sin casco y pegados a ti. Me dan un miedo terrible, se cruzan frente a ti haciendo el caballito durante un par de kilómetros y no puedes si no imaginarte sus sesos en el suelo y tu pasando por encima de ellos, ¡escabroso momento, eh! Aquí os dejo un vídeo con final feliz pero que pone los pelos de punta. Recomendación, deja pasar al motorista y mantén una super distancia prudente.
Aqui tenéis otro ejemplo mas de la estupidez a la que se estan acostumbrando algunos jovenes en este páis.
 Si te gusta mi blog, hazte miembro de este y también de la página de facebook. Muchas gracias ;)
 
If you want to drive in Kuwait it is better if you bring your Interntational License from your original country although we all know it i not valid here. You may find a clueless policeman that may let you go on driving because he not even understand your language but be carefull because if you have an accident the insurance may not protect you or pay any injuries. You need to validate your license in the Ministry of Foreign Affairs; a literal translation into arabic with the stamp of MFA, an eye test, a blood test, soe stamps and a lot of queues.
Driving in Kuwait is not for sensitive people, danger is everywhere. Big roundabouts such as Al Bidaa in 25st street counts docens of accidents a month, and in the fith and six ring road I recomend you to drive in the middle lane so that if it suddenly happens a race you are not thrown out of the road.
Another thing that makes me sick is one motorbikes stand up in one wheel and drive for two or three km close to you not even wearing a helmet. I cant not imagine any other thing but their brains spread along the floor and e driving on them. So stay far fro this crazy drivers. Here you can see a happy end video of one of this crazy drivers. And here you have another example of stupidity to which some young people are becoming accustomed in this country.
If you like my blog, become a member if it and a member in fb! Thanks :)

Comentarios

  1. Hola, un par de pregunta en relación a la obtención del carnet de conducir,

    1. En que ministerio hay que convalidarlo?, en España o en Kuwait?
    2. Es un requisito tener una titulación universitaria para dicha obtención?, es que algo me han dicho en mi empresa, y me es muy extraño.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …