Ir al contenido principal

¿Medicinas grátis? por el momento si, pero de gratis nada.

La parlamentaria Safaa Al Hashem, la mas loca imprudente del emirato*, sugirió en su puesto de trabajo (el Parlamento) regular el pago de medicinas solo para expatriados y por supuesto que esta subida de precios no afectase a los locales. Como sabéis, los usuarios de las clínicas publicas (llamados centros de salud en la madre patria) tras pagar un copago de 1kd visitan a su médico y recogen todos los medicamentos recetados sin coste adicional alguno, pero ojo, no todos, porque hay muchos que por su alto precio solo se lo dan a los locales y suelen alegar que no les quedan o te dicen la verdad, que no están incluidos en tu plan de salud (específicos para la tensión alta o de especialidades).
El error de mucha gente,  locales e inmigrantes, es pensar que la sanidad es gratis para todos en Kuwait, pero no es así. Para acceder al civil Id primero has de pagar un importante importe para el seguro de salud, recuerdo que el primer año pagué 200kd (mas de 600 euros) por mi y 100kd (300 euros) para cada hijo varón, mas 200kd por mi hija pequeña de 1 año. Y así hasta la siguiente renovación del carnet de identidad y visado. SI que es cierto que al año siguiente este importe bajó a la mitad, creo recordar.
El error de concepto llega porque a muchos de vosotros os paga este importe la empresa para la que trabajáis y ni os enteráis pero lo cierto es que hay una pago anterior a la salida del civil id. Sin pago de seguro público de salud, no hay civil id.
Por suerte cabezas mas sabias que la de esta señora han logrado parar la gran idea, así que por el momento respiramos tranquilos. 
Leer la noticia aquí.
* Algunas de las barabaridades de Safaa :
- los expats deben pagar por usar la carretera que sus coches usan
- los expats deben pagar por caminar por la calle
- los expats deben pagar por las medicinas
Hoy solo te presento estas tres porque son las que me vienen a la cabeza pero hay muchas mas. Recuerdo otra loca que quería traer presas de Marruecos para venderlas como esclavas sexuales a los locales para que de esta manera se acabaran las infidelidades en Kuwait......

Comentarios

  1. Carajo, he venido siguiendo todo lo que está señora propone y de verdad espero que sea solo las ideas de esta señora, sería muy triste que existan Kuwaitis que estén de acuerdo con lo que llamamos propone. Personalmente creo que esta señora tiene un problema de xenofobia avanzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, esta es solo una loca a la que siguen unos pocos. Muchos Kuwaitíes estarán eternamente agradecidos por el esfuerzo que todos nosotros hacemos al estar aquí y no coinciden ni de lejos en las propuestas de esta mujer. La pena es que la información que emite esta señora se oye por todo el mundo y muchos creen que vivimos subyugados a las decisiones de unos locos. Que este país no es como España lo sabemos todos, pero oye tampoco estamos tan mal. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …