lunes, 13 de marzo de 2017

¿Medicinas grátis? por el momento si, pero de gratis nada.

La parlamentaria Safaa Al Hashem, la mas loca imprudente del emirato*, sugirió en su puesto de trabajo (el Parlamento) regular el pago de medicinas solo para expatriados y por supuesto que esta subida de precios no afectase a los locales. Como sabéis, los usuarios de las clínicas publicas (llamados centros de salud en la madre patria) tras pagar un copago de 1kd visitan a su médico y recogen todos los medicamentos recetados sin coste adicional alguno, pero ojo, no todos, porque hay muchos que por su alto precio solo se lo dan a los locales y suelen alegar que no les quedan o te dicen la verdad, que no están incluidos en tu plan de salud (específicos para la tensión alta o de especialidades).
El error de mucha gente,  locales e inmigrantes, es pensar que la sanidad es gratis para todos en Kuwait, pero no es así. Para acceder al civil Id primero has de pagar un importante importe para el seguro de salud, recuerdo que el primer año pagué 200kd (mas de 600 euros) por mi y 100kd (300 euros) para cada hijo varón, mas 200kd por mi hija pequeña de 1 año. Y así hasta la siguiente renovación del carnet de identidad y visado. SI que es cierto que al año siguiente este importe bajó a la mitad, creo recordar.
El error de concepto llega porque a muchos de vosotros os paga este importe la empresa para la que trabajáis y ni os enteráis pero lo cierto es que hay una pago anterior a la salida del civil id. Sin pago de seguro público de salud, no hay civil id.
Por suerte cabezas mas sabias que la de esta señora han logrado parar la gran idea, así que por el momento respiramos tranquilos. 
Leer la noticia aquí.
* Algunas de las barabaridades de Safaa :
- los expats deben pagar por usar la carretera que sus coches usan
- los expats deben pagar por caminar por la calle
- los expats deben pagar por las medicinas
Hoy solo te presento estas tres porque son las que me vienen a la cabeza pero hay muchas mas. Recuerdo otra loca que quería traer presas de Marruecos para venderlas como esclavas sexuales a los locales para que de esta manera se acabaran las infidelidades en Kuwait......

2 comentarios:

  1. Carajo, he venido siguiendo todo lo que está señora propone y de verdad espero que sea solo las ideas de esta señora, sería muy triste que existan Kuwaitis que estén de acuerdo con lo que llamamos propone. Personalmente creo que esta señora tiene un problema de xenofobia avanzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, esta es solo una loca a la que siguen unos pocos. Muchos Kuwaitíes estarán eternamente agradecidos por el esfuerzo que todos nosotros hacemos al estar aquí y no coinciden ni de lejos en las propuestas de esta mujer. La pena es que la información que emite esta señora se oye por todo el mundo y muchos creen que vivimos subyugados a las decisiones de unos locos. Que este país no es como España lo sabemos todos, pero oye tampoco estamos tan mal. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.