Ir al contenido principal

Friday Market

Lo creáis o no nunca en los casi 7 años que llevo en Kuwait había ido al Friday market, me habían dicho que era horrible, una cochinada, todo feo y sucio etc... Debe de ser que quien me lo dijo estuvo antes de la reforma porque estuve el viernes pasado y me pareció que estaba genial.
Es una extensa zona asfaltada y de techo cubierto, dividida en zonas por tipo de producto. Alfombras, muebles de cocina, colchones, ropa, electrodomésticos, cosas usadas, alguna antigüedad.... De todo, nada mono, jajajaja, tampoco tengáis grandes expectativas. Creo que está mas de un día abierto porque allí hay cosas que no se pueden mover de un lado a otro, como las miles de alfombras gigantes que allí descansan y la infinidad de porquería que puedes encontrar. OS dejo fotos que describen mejor de lo que hablo.
No os lo perdáis
El Friday Market tiene su apogeo los viernes pero el resto de la semana está también abierto. Seguro que lo habéis visto al pasar, está detrás de las Nurseries o tiendas de flores, entre el 4 y 5 anillo pasada la 50 (airport road)



Como veis, super limpio.











Alguna antigualla que no has visto en siglos aparecerá por aquí.

Es el día libre para los trabajadores y que mejor que darse un paseo.



¿Qué transformador te hacía falta? Aquí lo tienes seguro.









También hay diwaniyas donde sentarte a charlar sobre tu nueva adquisición.

¡No me digas que no es chula esta foto!



Todos estos "Good for nothing" son mis favoritos.



Aquí, detrás de este señor, puedes sentarte a comer algo, seguro que mas barato no encuentras.


O aquí, donde estoy segura que el shawarma está delicioso, porque estaba lleno.

Comentarios

  1. Me encantan las fotos niña. Se me ocurre que organices un cursillo a los niños de cómo usar esos teléfonos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …