Ir al contenido principal

House of Mirrors | Casa de los espejos Kuwait

Ayer estuve de visita en la casa de los espejos. Esta obre de "arte" es el trabajo de la italiana Lidia Al Qattan casada con el artista kuwaiti Khaliffa Al Qattan, ya fallecido. 
Su trabajo comenzó hace mas de 40 años cuando aburrida y con un espejo roto en casa decidió recomponerlo en la pared. Su marido pareció fascinado con la idea y le fue trayendo espejos que ella rompía y como un puzle colocaba de vuelta en la pared... Con el paso de los años y casi todas las paredes de la típica casa Kuwaití cubiertas de espejo apareció la termita en las paredes y suelos de toda la casa con lo cual decidió retirarlo todo y empezar de cero. Fue en ese momento cuando decidió utilizar motivos de la naturaleza, constelaciones y palabras en árabe. 
Su obra es bien conocida en Kuwait y no hay día que no reciba visitas para ver su trabajo. Reserva tu cita para visitarla llamando a este número 22518522. La casa esta localizada en la barrio de Qadisiya entre la 35 y el 3er anillo. Atención, solo grupos pequeños porque Lidia es muy mayor y no le gusta verse abrumada por mucha gente.

If you think that you´ve seen everything in your life this Mirror House in Kuwait will surprise you. Lidia is an italian lady widow of the wellknown Kuwaiti artist Khalifa AlQattan. She decided to decorate their whole house with pieces of broken mirrors that in a begining where just a puzzle but afterwards termite invasion made her decide to remove everything and decorate walls and floors with mirrors doing beautiful animal, plants and planet shapes.
If you want to visit the Mirror house you must book an appointment on number 22518522. The Location is Street 94, Block 9 House 17 in Qadisiya (road 35 with 3rd ring road)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …