miércoles, 11 de febrero de 2015

Exámenes de DELE en Kuwait

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PROFESORES DE DELE EN KUWAIT. Agradecemos especialmente a Celia Martínez Linares (profesora titulada de DELE) haber compartido esta información.
Con el presente mensaje de correo-e quería proporcionarte información general sobre los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en 2015:
En primer lugar se detallan las fechas en las que tendrán lugar los exámenes correspondientes a las distintas convocatorias previstas (*):

Convocatorias
2015
Niveles
Fecha de las pruebas escritas
Fecha de finalización del período de inscripción
Abril
A1, A2, B1, B2 y C1 (para adultos)
Viernes 17 de abril
11 de marzo
Mayo
A1 y A2/B1 (para escolares)
Viernes 22 de mayo
8 de abril
A1, A2, B1, B2, C1 y C2 (para adultos)
Sábado 23 de mayo
8 de abril
Octubre
A2, B1 y B2 (para adultos)
Viernes 16 de octubre
9 de septiembre
Noviembre
A1, A2, B1, B2, C1 y C2 (para adultos)
Viernes 20 o sábado 21 de noviembre
14 de octubre

* La Embajada de España en Kuwait, como Centro de Examen DELE en el país, se adscribirá en su momento a aquellas convocatorias que consideren idóneas para celebrar los exámenes. Como tal decisión dependerá, principalmente, de la demanda que se vaya detectando a través de las distintas instituciones educativas que se dedican a la enseñanza del español, es crucial que, desde vuestros respectivos centros, los profesores hagáis todo lo que esté en vuestra mano para que la información (opciones de calendarios, precios, etc.) llegue cuanto antes a los posibles candidatos, de manera que la Embajada pueda ir formándose una idea, aunque sea aproximada, acerca del número personas que, por ejemplo, estarían interesadas en hacer los exámenes en abril o en mayo, y también sobre los niveles.    

Los respectivos plazos de inscripción establecidos para las distintas convocatorias se inician el 16 de febrero.
En la convocatoria de mayo de este año se administrará por primera vez el nuevo examen DELE A2/B1 para escolares, orientado a estudiantes de 11 a 17 años y que ofrece al candidato la posibilidad de obtener un diploma DELE de nivel A2 o de nivel B1, dependiendo de sus resultados en las pruebas. Para mayor información sobre los dos exámenes orientados al público escolar, el Instituto Cervantes pone a disposición de los interesados el micrositio específico  http://escolares.diplomas.cervantes.es/ .
Y a continuación se incluye la información sobre los precios de inscripción en las pruebas de los DELE aprobados para Kuwait en 2015:

Pruebas
Derechos de inscripción
DELE A1 para escolares
29 dinares kuwaitís
DELE A2/B1 para escolares
38      “            “
DELE A1
29      “            “
DELE A2
32      “            “
DELE B1
38      “            “
DELE B2
48      “            “
DELE C1
55      “            “
DELE C2
57      “            “

Te ruego que, si no ves inconveniente, des al presente mensaje la máxima difusión entre el colectivo de profesores de español de Kuwait.
Muchas gracias por tu apoyo y un cordial saludo.
César Pomar
Jefe de Estudios
IC de Ammán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.