Ir al contenido principal

Fruteria LAMA

Me había hablado Fernanda de la frutería LAMA detrás del Old Souq Salmiyah pero nunca había podido acercarme a conocerla. LAMA pertenece a una cadena de supermercados libanesa y mucho del producto que venden viene de allí, del Libano. Sorprendida me he quedado con la limpieza y exquisitez con la que presentan frutas y verduras así como dulces y conservas. Nos hemos tomado un zumo de naranja natural mi hijo y yo por 0.750fils, estaba delicioso y hemos sucumbido a dos mangos, unas cebolletas de lata, un ramillete de cebolletas que en la ensalada quedan genial y que nunca había visto en Kuwait de ese tamaño. El tema de la lechuga es algo que aún no logro resolver hasta que no salgan las cajas con los mix.

Al final del post te explico como llegar.


Today I´ve been able to visit LAMA the vegs and fruits shop in Old Salmiya. My spanish friend Fernanda once told me it was de best in Kuwait where she used to buy fruits and vegetables that she could not find in any other place in the city. 
LAMA is a Libanesse brand of groceries that sells canned food, any kind of different arabic breads ( even made of oat, see pictures), libanesse sweets (our favourite ones in the green can box are sold there) and any other stuff in a fantastic clean and tidy shop. For sure one of the best tips I have given this week.



Me pirran los quesos y los tenían en conserva de aceita, Mortal!!!

Dime que fruta secada buscas que yo te digo donde encontrarla.



Estos panes cuestan entre 0.900 y 1.250kd Sin sal, sin azucar, de oat etc....


Entra por Salem al Mubarak dirección 4º anillo, al pasar el mall nuevo sin abrir y todas las tiendas de electrodomésticos, Mother Care, H&M etc... antes de hacer el cambio de sentido te metes por la primera a la derecha, continuas en la dirección opuesta a la que venías por detrás de Salem Al Mubarak, te pasas a la siguiente paralela y ahi está. Si has estado en Cinemagic (cine al aire libre) la tienda esta dos calles detrás en dirección al mar.


The shop is two roads behind Cinemagic Kuwait in the Old Souq Salmiyah close to the sea. In between Salem Al Mubarak and Bagdad Street.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …