Ir al contenido principal

Temas que no debes hablar en público en Kuwait


Supongo que ya sabes que "es de mal nacido no ser agradecido" (me tomo la licencia de escribir el refrán al revés de como en realidad es pero es que me viene al pelo) por lo que si vives en Kuwait abstente de quejarte en público sobre el país con gente local, o incluso hasta evita hacerlo con la gente que te rodea, aunque creas que son de tu entera confianza porque puedes salir escaldada como me pasó a mi hace unos años. Quejarte del desorden, del tráfico o de la falta de respeto puede llevarte por mal camino si lo hablas fuera de tu circulo mas mas cercano. Como imaginas esto es lo normal en cualquier país del mundo, pero es que aquí las quejas brotan solas.....


También es importante que sepas que ciertos temas son tabú:
- no pronuncies la palabra Israel, no les apoyaron durante la invasión y los odian a muerte, es mas si tu pasaporte tiene sello de haber estado en este país no podrás entrar en Kuwait, hazte uno nuevo.

- no pronuncies el nombre de la familia real, di la familia que empieza por S para mencionarlos.

- olvídate de la evolución de la especie, a tus hijos en el cole les dirán que venimos de Adán y Eva.
- el cerdo no existe, en muchos libros la palabra cerdo o carne de cerdo esta tachada con rotulador negro.
- no hables sobre religión con gente en disdasha o abaya, no juzgues si llevan pañuelo o no, es algo cultural difícil de entender y no vas a convencerles de nada.
- por supuesto no menciones bebidas alcohólicas en público por que Gin, Whisky o Vodka se dice igual en cualquier lengua y por supuesto te van a entender y puedes quedar fatal. Usa G, W o V para mencionarlo si tienes gente a tu alrededor que no son de tu confianza.

Seguro que hay mas cosas, ya te iré contando si me vienen algunas mas a la memoria.
Besos y feliz domingo.

Sorry not in the mood to make a big translation; 
I was telling you that there a certain things you should not talk in a loud voice in Kuwait. 
- Do not be too critic with the country, it´s easy to criticize but do not do it infront of people you dont really really trust or know perfectly well, you can end up in trouble as it happened to me once.
- Forget about the origin of species, we come from Adan and Eva and that´s it.
- Do not say the word Israel, they hate the country and their people because they did not support them during the invasion.
- Do not say the name of the Royal family, to refer to them say the "S" family
- Pigs and pork dont exist in Kuwait, even in the books the word has been covered in black pen.
- Do not talk about religion, wearing veil is a cultural thing you won´t win this battle.
- Do not call alcohol drinks by the complete name, use V for Vodka, W for Whiskey, G for Gin if you have the chance to talk about it.

I am sure I am missing many things... keep in touch

Comentarios

  1. Muchas gracias Natalia por tus sabios consejos. Los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. A lo major sales escaldada porque tienes la costumbre de opinar negativamente sobre temas que no pareces entender o respetar y desde luego no te gusta que te lleven la contraria aunque no tengas razon en tus comentarios.
    Seguramente la mayoria de los extranjeros que viven en Kuwait no le ponen tanto interes a criticar temas de vestimenta, religion, politica, costumbres locales...etc Son felices en la medida en que se puede ser cuando uno sale de su pais.
    Donde fueres haz lo que vieres dice el refrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se esta en un país extranjero es fundamental conocer sus costumbres, códigos de vestimenta, hábitos alimenticios, etc, lo que es buena educación en un país puede ser una gran ofensa en otro. Gracias Natalia por la valiosa información de tu blog. Cape.

      Eliminar
  3. Natalia, menos mal que estas aqui para dar sabios consejos...muchas gracias! Cape

    ResponderEliminar
  4. Uy, uy, uy anonimo/a de las 23:11, tu comentario es un poco agresivo, no te parece? Pareces olvidar que esto es un blog personal donde Natalia nos da su particular vision de su vida en Kuwait, no parece muy dificil de entender verdad?, asi que un poquito de respeto por las opiniones ajenas. Sigue así Natalia. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, soy Vir. Otro beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Natalia nunca se ha metido con la religión, cultura y costumbres del pais.
    Anónimo, estas equivocado-a
    Visitar el blog es libre y escribir también. Nat sigue asi. Ici
    Que viva la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  7. Leo muchisimas cosas positivas de Kuwait en este blog, interesantes, entretenidas, bonitas. No todo rosa, como la vida musma. Nunca una critica religiosa. Y siempre mucha vida, actividad y humor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …