Ir al contenido principal

Ramadam Kareem 2016

Se acerca el Ramadám, mes del ayuno para los musulmanes practicantes. Es un mes muy especial para ellos, un mes de esfuerzo y familia, un mes de  oración, de recogimiento y de sufrimiento. Digo sufrimiento porque yo sería incapaz de hacerlo ¿a que lo intento? ya os contaré.



Durante este mes el noveno del calendario musulman (del 6 de junio al 6 de julio), que nunca es el mismo si no que se adelanta unos 15 días cada año, no se puede comer, beber, fumar o mantener relaciones durante la luz del sol y cuando el sol se mete es cuando llega la reunión. 



En Kuwait terminan el ayuno (Fast en inglés, bsre en árabe بسرعة ) con un té y unos dátiles para recuperar el azúcar lo antes posible. Luego muchos comen con moderación y otros no tanto. En un país como este en el que cuando llega la noche (no llega Johny Walker como en el anuncio) todos salen a la calle es muy normal que durante el día no se vea un alma en la calle, los restaurantes están cerrados, la jornada laboral es mucho mas corta y es por la noche cuando la vida se adueña de la ciudad.

Antes del amanecer los musulmanes se levantan para comer algo y realizar la primera oración del día.
Os dejo aquí los nombres de las cinco oraciones que se habrán de hacer durante el mes de Ramadám. Culturilla general.

-Fajr oración del alma
-Dhuhr oración del mediodía
-Asr oración de la tarde 
-Maghrib oración de la puesta de sol
-Isha oración de la noche

Y como esta blogera no tiene intención de aburriros mas, os dejo prometiendo contaros mas cosas en próximos capítulos.
Feliz Ramadam para los que os quedáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Eventos en Al Shaheed Park

Evento musical en Al Shaheed Park para el viernes 9 de diciembre. A la venta ya las entradas aquí por 3kd

Evento musical en el anfiteatro de Alshaheed Park el 13 de Diciembre 2016. Entradas disponibles aquí por 5kd.

En concierto