domingo, 22 de mayo de 2016

Ramadam Kareem 2016

Se acerca el Ramadám, mes del ayuno para los musulmanes practicantes. Es un mes muy especial para ellos, un mes de esfuerzo y familia, un mes de  oración, de recogimiento y de sufrimiento. Digo sufrimiento porque yo sería incapaz de hacerlo ¿a que lo intento? ya os contaré.



Durante este mes el noveno del calendario musulman (del 6 de junio al 6 de julio), que nunca es el mismo si no que se adelanta unos 15 días cada año, no se puede comer, beber, fumar o mantener relaciones durante la luz del sol y cuando el sol se mete es cuando llega la reunión. 



En Kuwait terminan el ayuno (Fast en inglés, bsre en árabe بسرعة ) con un té y unos dátiles para recuperar el azúcar lo antes posible. Luego muchos comen con moderación y otros no tanto. En un país como este en el que cuando llega la noche (no llega Johny Walker como en el anuncio) todos salen a la calle es muy normal que durante el día no se vea un alma en la calle, los restaurantes están cerrados, la jornada laboral es mucho mas corta y es por la noche cuando la vida se adueña de la ciudad.

Antes del amanecer los musulmanes se levantan para comer algo y realizar la primera oración del día.
Os dejo aquí los nombres de las cinco oraciones que se habrán de hacer durante el mes de Ramadám. Culturilla general.

-Fajr oración del alma
-Dhuhr oración del mediodía
-Asr oración de la tarde 
-Maghrib oración de la puesta de sol
-Isha oración de la noche

Y como esta blogera no tiene intención de aburriros mas, os dejo prometiendo contaros mas cosas en próximos capítulos.
Feliz Ramadam para los que os quedáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.