Ir al contenido principal

Que hacer durante un velatorio en Kuwait

Hoy he estado presentando condolencias en casa de la familia de una muy querida amiga y aunque no es la primera vez que lo hago creo que nunca os he contado de que se trata y como se actúa.
La persona fallecida, en este caso la abuela de G*, fue enterrada ayer en una simple tumba envuelta en una manta blanca y cubierta de cal. Sobre su cuerpo figurará una placa o piedra con la descripción de la persona que esta enterrada. Para esta religión es muy importante que el cuerpo sea sepultado pronto porque está entre aquí y allí y quieren que pronto vaya a cielo, por cierto, ellos también creen en el infierno.... Para los Chiitas el alma del fallecido reside en la tierra por tres días, al menos eso me dijo una amiga......
Según si eres Chi o Suni visitaras con frecuencia el cementerio (Chii) o no lo harás nunca (Suni)
Durante 3 días enteros los hombres por un lado y las mujeres por otro recibirán en sus casas a familiares y amigos que vestirán con abaya ellas, si son musulmanas y cubierto su pelo si acostumbran a hacerlo, tu podrás ir normal vestida pero por supuesto de forma muy discreta. No está bien visto el maquillaje, el esmalte de uñas, las joyas, los bolsos etc. en esta clase de reuniones. 
Saludaras a la familia estrechando la mano y dando tu pésame y si estas muy relacionada con ellos podrás darles dos o mas besos (con rebote en el segundo carrillo) si eres muy muy querido, te darás cuenta de si lo eres porque serán ellas quienes te lo ofrezcan agarrándote para seguir besándote y un abrazo si lo crees oportuno.
Permanecerás sentada y en silencio o hablando en voz baja con alguna amiga durante el tiempo que estimes oportuno. Mínimo 15" y si eres muy cercana pues todo lo que quieras. Yo hoy he estado 1 hora y cuarto. Te ofrecerán agua y pañuelos de papel que podrás aceptar o rechazar como quieras.

Hay muchas mas cosas que contar pero con esto para nosotros los no musulmanes es mas que suficiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …