Ir al contenido principal

TERE Taller de Español para niños que Retornan a España


Queridos padres/ madres:
Os remitimos el contenido del  Proyecto deTaller Escolar destinado a los niños y niñas españoles residentes en Kuwait*. Como muchos ya sabéis, tiene como finalidad evitar la pérdida de las raíces y el contacto con España y al mismo tiempo  fomentar las relaciones entre los niños de la colonia española. Socializar en el ámbito español y ayudarles en el conocimiento de nuestra lengua o cultura, siguiendo el programa del Sistema Educativo en España,  es garantía de una mejor integración a la vuelta a nuestro país. El proyecto está basado en el voluntariado de los profesores y en el apoyo logístico de los padres de los alumnos.
Los alumnos entre los 5 y los 17 años a los que va dirigido el programa, se agruparán en función de la edad. Este proyecto reúne una serie de propuestas y actividades dirigidas a mejorar la competencia lingüística, el  conocimiento del entorno natural, social, histórico y artístico español.
La fecha para el comienzo del Taller es el día 22 de octubre de 2015 en horario de 16:30 a 18:30 h. Estamos todavía pendientes de tener un local definitivo pero el Embajador nos ofrece la Residencia de la Embajada de España para este primer encuentro de TERE. Ese día informaremos más detalladamente a los padres sobre  el contenido y la  metodología a seguir  y  formaremos los grupos de acuerdo con las edades de los inscritos. En principio, las clases serán los jueves cada 15 días en el horario indicado.
Por último, nos es muy grato comunicaros que la empresa española OHL ha aprobado la ayuda que le solicitamos para cubrir parte de los gastos de material didáctico y alquiler del local. Se lo agradecemos profundamente y  confiamos en que el resultado final sea de su agrado y podamos seguir contando con su apoyo en el futuro.

Si aún no has apuntado a tus hijos en este proyecto estas a tiempo de hacerlo rellena este formulario de inscripción y envíalo a la dirección tallerescolarkw@gmail.com 

Gracias a todos por vuestra confianza y colaboración.
                                       
                                                                                          Grupo Coordinador de TERE

*Este programa está pensado  para aquellos niños que han estudiado, o estudiarán a su regreso a España en el Sistema Educativo Español

Comentarios

  1. ¿y para qué quieren volver , tal y como está el patio?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa , pero la noticia me hace pensar qué país se encuentran los niños que regresan a España. Por una parte acostumbrados a la forma de vida de aquí , te escribo desde Dubai , y por otra que España cada vez que voy la encuentro .... de una manera diferente.
    De joven viví unos años en Venezuela y me sentía mitad español mitad venezolano. Cuando estaba en Venezuela pensaba en España , y cuando estaba en España pensaba en Venezuela. Desde luego hay un choque interno mental , por la vida y circunstancias que uno tiene dia a dia , con los lugares que deja y pasa el tiempo. Las ciudades , los países avanzan mas o menos deprisa. Y uno también añade experiencias en la "mochila" con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre pues esta bien que vuelvan a España y no parezcan unos paletos que saben mucho inglés y poco mas.... Ya sabemos que esta difícil volver pero algún día lo harán, todos o casi todos, ya lo verás y apreciarán saber que España se conforma de provincias, que tuvimos unos Reyes Católicos que eran unos emprendedores, que antes del euro teníamos la peseta y antes nuestros abuelos el real y que Hola para saludar se escribe con H y muchas cosas mas que los confirmaran como españoles y ciudadanos del mundo que son.
    Gracias Jose por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta