martes, 6 de octubre de 2015

TERE Taller de Español para niños que Retornan a España


Queridos padres/ madres:
Os remitimos el contenido del  Proyecto deTaller Escolar destinado a los niños y niñas españoles residentes en Kuwait*. Como muchos ya sabéis, tiene como finalidad evitar la pérdida de las raíces y el contacto con España y al mismo tiempo  fomentar las relaciones entre los niños de la colonia española. Socializar en el ámbito español y ayudarles en el conocimiento de nuestra lengua o cultura, siguiendo el programa del Sistema Educativo en España,  es garantía de una mejor integración a la vuelta a nuestro país. El proyecto está basado en el voluntariado de los profesores y en el apoyo logístico de los padres de los alumnos.
Los alumnos entre los 5 y los 17 años a los que va dirigido el programa, se agruparán en función de la edad. Este proyecto reúne una serie de propuestas y actividades dirigidas a mejorar la competencia lingüística, el  conocimiento del entorno natural, social, histórico y artístico español.
La fecha para el comienzo del Taller es el día 22 de octubre de 2015 en horario de 16:30 a 18:30 h. Estamos todavía pendientes de tener un local definitivo pero el Embajador nos ofrece la Residencia de la Embajada de España para este primer encuentro de TERE. Ese día informaremos más detalladamente a los padres sobre  el contenido y la  metodología a seguir  y  formaremos los grupos de acuerdo con las edades de los inscritos. En principio, las clases serán los jueves cada 15 días en el horario indicado.
Por último, nos es muy grato comunicaros que la empresa española OHL ha aprobado la ayuda que le solicitamos para cubrir parte de los gastos de material didáctico y alquiler del local. Se lo agradecemos profundamente y  confiamos en que el resultado final sea de su agrado y podamos seguir contando con su apoyo en el futuro.

Si aún no has apuntado a tus hijos en este proyecto estas a tiempo de hacerlo rellena este formulario de inscripción y envíalo a la dirección tallerescolarkw@gmail.com 

Gracias a todos por vuestra confianza y colaboración.
                                       
                                                                                          Grupo Coordinador de TERE

*Este programa está pensado  para aquellos niños que han estudiado, o estudiarán a su regreso a España en el Sistema Educativo Español

3 comentarios:

  1. ¿y para qué quieren volver , tal y como está el patio?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa , pero la noticia me hace pensar qué país se encuentran los niños que regresan a España. Por una parte acostumbrados a la forma de vida de aquí , te escribo desde Dubai , y por otra que España cada vez que voy la encuentro .... de una manera diferente.
    De joven viví unos años en Venezuela y me sentía mitad español mitad venezolano. Cuando estaba en Venezuela pensaba en España , y cuando estaba en España pensaba en Venezuela. Desde luego hay un choque interno mental , por la vida y circunstancias que uno tiene dia a dia , con los lugares que deja y pasa el tiempo. Las ciudades , los países avanzan mas o menos deprisa. Y uno también añade experiencias en la "mochila" con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre pues esta bien que vuelvan a España y no parezcan unos paletos que saben mucho inglés y poco mas.... Ya sabemos que esta difícil volver pero algún día lo harán, todos o casi todos, ya lo verás y apreciarán saber que España se conforma de provincias, que tuvimos unos Reyes Católicos que eran unos emprendedores, que antes del euro teníamos la peseta y antes nuestros abuelos el real y que Hola para saludar se escribe con H y muchas cosas mas que los confirmaran como españoles y ciudadanos del mundo que son.
    Gracias Jose por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.