Ir al contenido principal

Curiosidades en Kuwait City | Curious Things of Kuwait

Muchas cosas se están ocurriendo en Kuwait; están cuidando parques y carreteras, han reformado el souq manteniendo el encanto de antaño, estoy oyendo de conciertos y bailes que se están celebrando manteniendo la prudencia que corresponde y la city esta tomando una nueva forma. Hoy me he dado un paseito para comprar un seguro de viaje para mi hijo que compite en natación en Doha, Qatar y estas son las imágenes que me he traído para vosotros.
Many things are changing in Kuwait and I am lucky to be here to see them. The country is changing so quickly, the government is taking good care of roads and parks and the City is loocking forward to be a modern and open minded place. Today I had to go for an insurrance and I took a couple of pictures to share with you.

La fuente de la rotonda de la Gran Mezquita ya esta funcionando.
Si la mantienen limpia y bien pintadita puede quedar hasta bien con todas esas palmeras al rededor.
The font in the Grand Mosque roundabout is already working.
 Hope they mantain it so nice for a long time. 

El Sheikh mirando su preciosa Gran Mezquita desde el Seif Palace.
Me encanta el reloj.
Sheikh looking at the Grand Mosque from the Seif Palace.
I love the big clock

One of my favourite buildings in Kuwait, the Gulf bank.
Uno de mis edificios favoritos, El Gulf Bank. 

Bajo la carretera se encuentra ese distribuidor para andantes, como no hay pasos de cebra. ¿a que no lo sabías?
Under the city I found this tunel to cross roads with four exits, thats a good one, don´t you think?

New restaurant in town with a friend from Missoni incharge of it, Good Luck!
Nuevo restaurante de comida Kuwait, este lo pruebo esta misma semana fijo! 

Shishas de cerámica, ¡¡¡¡la pasada!!!!!
Ceramic sheeshas, I love them!!!

Comida árabe de comprar y llevar.
Take away arab food. I love sambusa. 

Nice gentleman showing his products. Take away food in Kuwait City
Poderos caballero el cocinero.


Estas dos me han parecido curiosas, es un pasillo de oficinas de seguros o casas de cambio o pequeños negocios de kuwaities que en la parte de atrás de su lujosa oficina tienen una cocinita, y para mi suerte yo he pasado por detrás y las he visto. Me encanta la creatividad de esta gente.
In the backside of the offices many kuwaities have theis little kitchens, today I´ve been lucky to see this. I love the creativity of this arabs.

Comentarios

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …