Ir al contenido principal

Trufas del desierto | Desert truffles

Hoy mientras conducía mi bólido de camino al médico, después de tomarme un café con mi amiga Esther en Starbucks, me he cruzado con una camioneta que ofrecía algo que parecían patatas. Había leido en la prensa local, mas bien había visto por que leer en árabe na de na, que era el momento de las trufas del desierto, "terfess en árabe de marruecos". La primera vez que he pasado por delante me ha dado corte, pero como yo no soy de esas, me he dado la vuelta en U y para allí me he vuelto. Con cara de buena que no de buenorra, le he saludado al señor que no tenía ni papa de hablar inglés. Lo poco que sabía le ha venido que ni pintado." Una caja, un kilo, un kilo 12 kd". "¡Pero yo solo quiero una!" le he dicho trás pedirle permiso para una foto y me la ha regalado. Luego he llamado a mi amigo Ivan cocinero del Missoni y me ha dicho que no es como la trufa negra española. Que sale bajo tierra igualmente pero que no sabe igual. Me ha dicho que hay que cocerla bien bien bien y añadirla a los guisos. Ya veremos que hago yo con ella. Pero mas tarde en el cole Naji me ha dicho que si la cuezo y conservo el agua puedo hacer un delicioso arroz con ese agua y si pongo la trufa encima haré un aromático platillo árabe. Esto si que puedo hacerlo, ya os contaré. Tambien me ha dicho que son raras de encontrar por que solo salen en épocas de tormentas eléctricas y también dependen de la cantidad de agua que caiga a lo largo del invierno. Que se las encuentra por que salen al lado de otras plantas, que si no, ya me diréis como buscarlas en el desierto y que trás muchas investigaciones no se ha llegado a saber como acaban en este paraje tan ostil. Así que somos afortunados por que este año podemos consumirlas. En el Sultan Center las venden a 15kd el kilo, para los locales con ganas de probarla y que no tengan un puesto ambulante cerca. ¿Sabes algún plato al que le vayan bien las trufas del desierto? ¡Cuentanoslo!

Mañana me paro a comprar una sandía en la carretera, estan buenísimas y en zumo a los niños les encanta. Ya os contaré mañana.



This morning while I was driving to the doctor after taking a coffee with my friend Esther in Starbucks, I passed by a truck that was selling something that looked like potatoes. I had seen in newspapers that it was the season for desert truffles so after a first pass by I´ve made a U-turn and there I was asking for information. The kilo was 12kd, in Sultan Center 1kg 15 kd. In one box you have one kilo so you can get quite a bunch for that price that I don´t find so expensive. I quickly rang my friend Ivan, the spanish cooker in the Missoni to suggest him a dish, but he told me that this are not as the black truffles thar we use in Spain. It gives good taste in arabic dishes, boiling it first for a while. Naji, my friend from school has told me that his wife boils it in a lot of water and then uses thar water to make rice. So now that I have one I am ready to try. What about you? do you know any dishes for this exotic fungus.

Tomorrow I am stopping by to buy water melon. I will post on it to tell you everything!.

Comentarios

  1. Qué interesante !!! No las he visto en Qatar!.

    Haz un plato a ver qué tal te salen y si están buenas!

    Un besote!

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mencia dixit; Qué genial, a ver si encuentro yo algún puestecillo ambulante! Ya nos invitarás al arrocito, no?

    ResponderEliminar
  3. Carmen Sola dixit; Que interesante y que rico y diferente el arroz. Tenias que comprar mas y congelar porque es curioso para cuando yo vaya por ahí Bien de sandia para todos es bueniiiiiiisima

    ResponderEliminar
  4. escribes de maravilla.parece que te estoy viendo comprando.....hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. curioso...
    Me encanta la mezcla de trufa del desierto y tormenta eléctrica...
    Me recuerda al título de esa loca peli 'Priscilla, reina del desierto'. Puede ser Trufa, reina del desierto...
    1b Nat
    pluzarraga

    ResponderEliminar
  6. Hoy estuve recolectando algunas trufas en el desierto de Kuwait, se ve la arena un poco levantada con 2 o 3 grietas pequeñas como si se empujara desde abajo y se rajara la superficie, alli escabas unos 3 centimeros y aparecen las trufas, las que encontre tienen el tamaño de unos 3 cm, las comi asi crudas y tienen el sabor del champiñong mas el de la tierra que no limpie bien jajaja, dicen que estan a unos 40 Dinares el kilo es decir unos 120 USD. Saludos Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, que suerte tuviste de encontrarlas, yo no me animo a ir al desierto, me cuesta arrancar aunque cuando voy lo disfruto de verdad.... Me contaron que con el agua de cocerlas se hace el arroz para ocasiones especiales aquí.
      Un abrazo y gracias por comentar.
      Natalia

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta