Ir al contenido principal

1er. Gran concurso de paellas en Kuwait

Aquí os dejo esta genial idea. Si tenéis alguna duda escribir un email a eva.turiso@hotmail.com


A mitad de camino entre las Fallas de Valencia y la Feria de Abril de Sevilla, se convoca el
1º GRAN CONCURSO DE PAELLA  Y TORTILLA ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE KUWAIT.

Fecha: Viernes 13 de abril de 2012
Lugar: Fahaheel. Ver plano que se entregará en el momento de la inscripción.
Hora: El recinto estará abierto al público a partir de las 10:30 de la mañana.
Inscripciones a partir del 27 de marzo de 2012 y hasta el 10 de abril de 2012 en la Embajada de España en Kuwait. Surra.

Con el propósito de fomentar los lazos entre los miembros de la comunidad española y con el espíritu  festivo que nos inspiran las fallas y la feria de abril, apelando asimismo a la buena colaboración de todos, hemos resuelto organizar el Primer Gran  Concurso de Paella y Tortilla de patata con las siguientes bases:

A.                  DE LOS PARTICIPANTES:

1.                   Los españoles residentes en Kuwait que deseen participar se agruparán en peñas para preparar “in situ” una paella.
2.                   Cada peña nombrará un capitán que actuará como su representante ante los organizadores y el jurado. Asismismo, cada peña podrá bautizarse con el nombre de su elección para ser identificada.
3.                   Las peñas deberán presentar un listado con el número de integrantes (incluidos menores de edad) y abonar la cantidad de 2KD por cada uno de ellos. La recaudación se destinará a la compra de bebidas no alcohólicas, premios para los ganadores, desechables (platos, vasos, cubiertos, manteles, servilletas, etc.), decoración del lugar  y pago del servicio de limpieza.
4.                   Las inscripciones se realizarán en la Embajada de España, en horario de oficina, antes del 8 de abril de 2012. Se ruega que cada peña inscriba en bloque a la totalidad de sus integrantes.
5.                   Las peñas deberán ir convenientemente uniformadas y mostrar una enseña propia (camisetas, gorras, pañuelos etc.  iguales) que permitan la identificación de sus miembros durante toda la duración del evento.
6.                   Las peñas se ocuparán de la limpieza y aseo de su espacio asignado y velarán por el buen orden y camaradería en todo el evento.

B.                  DE LAS PAELLAS:

1.       Cada peña deberá acudir al lugar indicado con el equipamiento e ingredientes necesarios para cocinar su paella.
2.       No estará permitido realizar hogueras y cada peña deberá llevar su propio medio de cocción, sea gas, carbón en barbacoa o lo que estime conveniente.
3.       Las paellas habrán de elaborarse en el lugar del concurso, íntegramente, no estando permitida la elaboración previa de sofritos o salsa alguna. El incumplimiento de tal base será motivo de descalificación quedando la paella “fuera de concurso”. Carnes, verduras, pescados y demás, deberán llevarse lavados al no disponer de espacios para tal propósito.
4.       Dada la disparidad de los miembros de la colonia y las variantes gastronómicas en torno a la paella, los ingredientes de las mismas quedan a la libre elección de las peñas pudiendo ser de carne, pescado, “mixtas” o vegetarianas. Asimismo, el arroz a emplear queda a libre elección de las peñas.
5.       La paella deberá estar terminada antes de las 14:30 horas y deberá entregarse una muestra a la mesa del jurado para su cata y calificación antes de la hora límite.
6.       Cada peña podrá preparar cuantas paellas estime convenientes para satisfacer el apetito de sus miembros aunque sólo una paella entrará en el concurso.

C.                  DE LAS TORTILLAS:

1.                   Los concursantes que lo deseen podrán presentar a título individual una tortilla española, pudiendo una peña competir con tantas tortillas como miembros la integran, si así lo desea.
2.                   Las tortillas se llevarán ya cocinadas.
3.                   Las tortillas no podrán contar con otros ingredientes fuera de patatas, aceite, sal, huevos y/o cebollas.
4.                   Las tortillas deberán presentarse para su cata y calificación por los miembros del jurado antes de las 12:30 horas.
5.                   Las tortillas así presentadas serán consumidas como aperitivo entre todos los participantes.

D.                  DEL JURADO:

1.                   El comité organizador designará un jurado integrado por personas independientes y de intachable reputación.

E.                   DE LOS PREMIOS:

1.       Se entregará un premio a la paella ganadora del concurso.
2.       Se entregará un premio a la tortilla ganadora del concurso.
3.       Se entregará un premio a la peña ataviada con el uniforme más original y representativo del espíritu del evento.
4.       Cada peña recibirá un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

F.                   OTROS:

1.       Dado que el concurso se realiza en una propiedad privada con espacios abiertos al público, y con el fin de evitar problemas con el vecindario y  las autoridades locales, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas de ningún tipo.
2.       Cada peña podrá completar su almuerzo con los aperitivos, ensaladas, postres y bebidas no alcohólicas que estime convenientes.


En Kuwait a 22 de marzo de 2012.

EL COMITÉ ORGANIZADOR.

Comentarios

  1. Qué son esos langostinos del tamaño de personas?

    ResponderEliminar
  2. Pero que estoy leyendo.....!!!!! no me lo puedo creer!!! que planazo..... me encanta!!!!!!!justo ahora que no esta la valenciana por excelencia (o sea YO!!!jjajajajjajajajaaj) haceis un concurso de paellas!!!!!
    Espero ver fotos del evento cuanto antes eh?? y quiero detalles en el blog!!!
    Queca

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan genial!
    Lástima que desde Madrid no se puede concursar porque me llevaría el premio a la tortilla de patata, segurísimo ;-)

    Charo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta