Ir al contenido principal

La cruda realidad | The real world

Hoy he ido a la coop a comprar unas cosillas que me faltaban para la celebración esta tarde del cumple de uno de mis hijos. Y he comprobado lo que por el rabillo del ojo había visto pero que no me había parado a observar. La compra de la comida la hacen los hombres. No sé si por que somos unas gastonas, por que las mujeres estan cuidando de sus hijos y no pueden salir, por alguna otra razón  secreta o
Hombres en el mercado del pescado.
porque no tienen otra cosa que hacer y el money lo manejan ellos. ¿Y sabeis que? a muchos os parecerá que es normal por que lo hacéis a diario pero trás ver a un señor cargando las frutas y verduras y los dos paquetes de pañales he pensado.."¿le delegaría esto a diario a mi Br1?" yo no trabajo no es que sea machista..... Y no por nada, pero es que cuando compro fruta y verdura me gusta seleccionarla, no coger el primer paquete que hay y con los pañales dentro del rango de pañales que me gustaba siempre compraba el que estaba de oferta y si a mi Br1 le mando al super con la lista, me trae unica y exclusivamente lo que pone ahí, no camina por los pasillos llenos de tentadoras opciones de comida y se le ocurren cosas para comprar o se aventura a probar algo nuevo, siempre tengo que volver yo a por lo que faltó.
Trás este estúpido y fugáz pensamiento concluyo: ¿seran los Kuwaitíes los amos de la cocina (nevera) en sus casas?, ¿sabrán que exactamente hace falta en casa? ¿estará la señora de la casa saliendo cada día a completar lo que el marido se dejó por pasar de largo?


Today I´ve gone to the supermarket early in the morning to buy a couple of things missing for the birthday party of my son and I have stopped for a minute to observe what I always just see. In Kuwait men go to the supermarket. I don´t know if it is because their wifes are very busy, they spend too much money in food, they dont know what to buy or what. But it is quite strange to see them buying in the grocery, choosing nappies......
When my husband does the shopping he just buys whats writen on the list and the next day I have to go again to complete what is missing.
After this fleeting and stupid thought I ask in a loud voice: the Kuwaitis will be the masters of the kitchen (refrigerator) at home?, Do they know what exactly is needed? Is the lady of the house copleting the needs for the family the next day by sending his husband back to the market?
4 hombres en un pasillo de Rumaithiya coop. Ni una mujer cerca. ¿no os sorprende?
4 men shopping in Rumaithiya Coop, no ladies around.




Comentarios

  1. Este artículo me ha llamado la atención. No sé en otras casas pero en la nuestra la compra de pescado, carne y fruta siempre la hace el driver (ahora que está de vacaciones va una de mis cuñadas). El resto de la compra la hacemos nosotras.
    En la coop de Rumaithiya y en el city center de Salmiya hay siempre más mujeres que hombres, por lo menos cuando voy yo.
    En esta ocasión no creo que sea por machismo sino por comodidad que ellas le digan a sus maridos 'Paco vete a por el pan que estoy haciendo la comida'... 
    Yo creo - y esta eso opinión- que aquí a los hombres, en lo que se refiere a asuntos de cocina, ni saben ni quieren saber. Se limitan a sentarse a disfrutar de lo que se haya cocinado. Eso si, les das una lista de cosas que necesitas y te la compran sin rechistar porque muchísimas veces mi marido mr hs preguntado 'cari necesitas que te compre algo?' y yo aprovecho y le mando una lista de 3 líneas jijiji
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja qué graciosa eres!
    Pues si que llama la atención, pero igual es lo que dice Esther, que son unos mandados y no piensan solo ejecutan la compra de la lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta