martes, 21 de febrero de 2017

Kuwait National Days ¿Estas preparado?


25 y 26 de Febrero son lo que yo llamo las fiestas patrias de Kuwait y aunque para los expats no son mas que unos días sin trabajar muchos se involucran con la fiesta y disfrutan como nadie.
Es el momento de comprar ropa, banderines.... y pistolas de agua. La Gulf road se bloquea con coches que solo dan vueltas a lo largo de 20kms, con música kuwaití a todo volumen y lleno total, de niños y mayores. Los que están en la aceras saludan a los conductores y disparan sus pistolas de agua. Esto al fin se consolidó porque cuando yo llegué el plan era lanzar huevos a los coches o espuma de afeitar y claro, hubo mas de un accidente por la escasa visibilidad.
Si vives pegado a la Gulf o en la calle de atrás y piensas salir a algún lado con tu coche hazlo por la mañana o aparca tu coche lo mas lejos que puedas para poder salir, a la vuelta, ni te molestes en tratar de acercarte, aparca a una distancia que puedas hacer caminando y disfruta de la fiesta.



Los colores de Kuwait están en todas las equinas, aquí añadido el azul que queda muy chulo. Si tienes oportunidad date un salto al centro y disfruta del color, la luz, las tradiciones y la música. Los orígenes de este rico país resurgen al celebrar tan patrióticos días.


56 años de la independecia, dejaron de ser protectorado británico y 26 de la liberación (invasion de Iraq)


Tendrás que hacerte con todo el equipo si decides asomarte a la Gulf para disfrutar de la caravana de coches. Todos los supermercados están llenos de detalles en rojo, blanco, verde y negro.






1 comentario:

  1. Consejos de alguien experimentado que solo se adquieren con el tiempo. Razón tienes. A mí me gustaban mucho esos días. Besos.

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.