Ir al contenido principal

Shurooq Amin is back

Para muchos de vosotros Shurooq Amin es una desconocida mas en el cerrado y exclusivo (por lo caro que es todo) mundo de la pintura Kuwaiti. Hace cuatro años a esta pintora le cerraron una exposición el día de la inauguración ya que un/una visitante creyó inadecuadas las pinturas (son collages) que hacía y lo denunció. Mujeres fumando en ropa sugerente pero con la cara tapada y aplastando con su zapato de tacón a un hombre en disdasha entre otras pinturas no dieron pie a que en un país como este la exhibición durará mucho.
Siendo como fue censurada el valor de sus pinturas seguro que se ha duplicado, y en un país tan pequeño no creo que me equivoque si esta exposición tampoco deja indiferente a nadie, bueno, a mi si ya que su estilo y temática no me gustan nada, eso no quiere decir que no vaya a verla, a día de hoy es lo mas "cool" que está pasando en Kuwait. 





 It’s a Mad World
Shurooq Amin
Curated by: Martina Corgnati
In collaboration with Ayyam Gallery
Opening reception: Saturday, 9/4/2016
Time: 7:00 – 9:00pm
Exhibition dates: 10/4/2016 – 21/5/2016
It has been 4 years since the shutdown of Shurooq Amin’s last show in Kuwait and the subsequent censorship of her paintings. Since then, she has only exhibited her work abroad.  She has been fortunate to have the representation and backing of Ayyam Gallery, who believed in her,  gave her a platform to raise her voice uncensored, and invited her to show her work in Dubai and London, and now Contemporary Art Platform - Kuwait have invited her to exhibit in Kuwait again, to show her newest work in an exhibition titled ‘It’s a Mad World’ which opens 9th of April 2016 at 7:00pm, in collaboration with Shurooq Amin’s representative gallery Ayyam. It’s a Mad World will be curated by Martina Corgnati with whom Shurooq Amin spent time at the 56th Venice Biennale where Corgnati curated the pavilion Shurooq Amin was part of: Contemporary Practices Pavilion.

It is only fitting that the original title for this show – Apocalypso Now – should be changed to It's a Mad World, to arrive full circle from her last show in Kuwait, It's a Man's World.  As simple as the title is, as meaningful as it is for Shurooq Amin, since the pattern (semantically, syntactically, and phonetically) – and full circle – from It’s a Man’s World to It’s a Mad World is explicit.

It's a Mad World consists of 18 artworks and an installation. 

-- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ahora os escribo desde España

Y así sin avisar lo dejé todo. Perdonadme fieles lectores pero no quería desnudar mis sentimientos en ese momento ya que era una decisión de no retorno. Ya estamos viviendo en España, los niños están felices, el padre no tanto ya que tomamos la decisión de que yo me fuera con ellos y que mi marido esperara un poco mas en Kuwait el solo, y bueno, nos arreglamos bien porque ha estado ya dos veces y muy pronto voy yo. Aunque no lo creáis echo mucho de menos Kuwait; la libertad que tenía con mi magnífico Ford (como lo echo de menos), las amigas locales y las españolas. Los planes sin premeditar. Los largos cafes en el club, las actividades culturales, los paseos por Mubarakiya y últimamente por Shuweickh… Son muchas cosas las que echo de menos, pero el cambio vale la pena, sobre todo por mis hijos cuyas actividades no curriculares estaban muy limitadas y ahora son libres para hacer mas cosas. Mi actividad como relocation continua desde aquí asesorando a empresas españolas que van a mandar fa…

Yero Crafts in Sadu HOUSE

Ayyy como me gusta a mi un bolsito. Hoy os presento la venta de los bolsitos de Yero Crafts, una asociación que ayuda a mujeres Yemenis, siempre en estado de alerta por la guerra y sin mas recursos que lo que sus manos pueden hacer. Yero las apoya vendiendo esta monada de carteritas hechas a mano y a precios mas que razonables, comienzan en 4 kd. Yo he comprado un montón y las regalo a mis amigas en España y aquí porque son ideales y de esta manera contribuyes ayudando a estas pobres mujeres que luchan por sacar adelante a sus familias muchas de ellas rotas tras esta infinita guerra religiosa en las que están envueltas.  No faltes y compra! Y ya que estás ahí te visitas Sadu House y te tomas un delicioso café en la monísima cafetería que tiene Sadu House dentro. Con dos o tres cafes compras una carterita y aunque no lo creas ayudas un montón.
Please dont miss the Pop up store by Yero Crafts this next 1,2 and 3 of May 2018 in Sadu House. Yero is an association that helps Yemeni women that …

Gracias a Patxi de ¿Cual es la historia?

Hoy ha sido un día lluvioso pero templado muy típico de Bilbao. Después de dejar en la parada de bus a los niños y tomarme un café en la cafetería de abajo de casa he echado un vistazo a mis correos y me he quedado de una pieza al recibir un email de un traductor con el que contacté la semana pasada y que me derivó donde una compañera porque no era el idioma con el que trabajaba. En el correo me decía que al ver como firmaba mis correos con el nombre de mi empresa Relocation Q8 había indagado sobre mi y mi trabajo y había escrito un post en su blog www.whatsthestory.es

La verdad es que ha dado en el clavo sobre a lo que me dedico y quienes me conocen opinan que también con mi personalidad lo cual me deja "puesta" como diría mi amiga Eva de www.puestotraspuesto.blogspot.com
Os dejo el enlace y me contáis lo que os parece.
Enlace a super post sobre mi trabajo en Kuwait