lunes, 7 de marzo de 2016

Inauguración de las torres de Kuwait

Al fin, antes de ayer inauguraron las Torres de Kuwait, símbolo emblemático del país que en realidad son depósitos de agua y un restaurante. Para la inauguración se preparó una exhibición de música y fuegos artificiales que yo creo que duró una hora. La ciudad entera colapsó y quienes tuvieron la oportunidad de verlo pudieron disfrutar de una obra de arte (china, supongo).  

En 1965 el gobierno de Kuwait encargó un importante arquitecto sueco de la época  Sune Lindström que diseñara un sistema de transporte de agua para la ciudad de Kuwait y unos bonitos depósitos de agua. Realizó 5 grupos de depósitos o torres de agua para diferentes localizaciones que son diferentes entre si por su tamaño o altura (aunque el común de los mortales no sepamos diferenciarlos por la magnitud de estos)



Y para rematar el proyecto le pidió que el diseño del sexto grupo de torres fuera mas espectacular, vistoso, diferente de lo anterior y que además representara el país árabe. Se trata de tres torres donde dos son depósitos de agua (que es bombeada hacía arriba y proviene de las desalinizadoras locales).
Simulan frascos de perfume árabe.


La capacidad total de estos 6 grupos  y 31 depósitos abarca una cantidad de 102.000 metros cúbicos y el conjunto fue ganador del premio Aga Khan de arquitectura de 1980. 

Y esta es la única foto que se salva de las que saqué el otro día con mi súper cámara en modo fuegos artificiales (una kk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.