martes, 7 de abril de 2015

Alshaheed park Now Opened!

Esta mañana hemos visitado lo último en Kuwait: "Alshaheed Park". Un parque nuevo y moderno ubicado en la entrada a Kuwait City a la izquierda por la calle Al Sooq en la esquina formada por el anillo 1 y la 30. 
Para los españoles todo un honor porque ha sido la constructora Acciona la encargada de llevar a cabo el proyecto. Lo hemos visto este medio día y por todas partes (para los que nos fijamos) ponía Made in Spain. ¡¡¡Chupi!!! a alguien le ha ido bien últimamente por nuestra tierra.
El parque es enorme y está muy bien diseñado y construido, esperemos que el mantenimiento sea igual porque si no acabará como todas las cosas por aquí y sería una pena.
Lleno de vegetación, plantas y flores decoran todo el parque, salas de exposiciones y cafeterías aún vacías y pendientes de una próxima apertura invitan al paseante a volver y volver. Descansar bajo un precioso pino no es fácil en Kuwait y en este parque va a ser posible a partir de ahora. Ya me veo con los niños jugando por ahí y leyendo la última novela policíaca de Dolores Redondo bajo alguna sombra.
El diseño y la vegetación se camuflan haciéndose uno. Bajo pequeñas montañas verdes se esconden salas de exposiciones y otras instalaciones que algún día esperamos que alberguen interesantes actividades para pequeños y grandes. 
Para nuestra suerte hemos podido ver en primicia la exposición Jardines de Al Andalus que se presenta mañana para el público y que estará abierta hasta el día 20 de este mes. Flores de nuestra tierra y plantas junto a maquetas de los antiguos utensilios que utilizaban para sacar agua de los ríos cuando nuestra España era musulmana. Una colaboración entre el parque Alshaheed, la Embajada de España en Kuwait, la Agencia de Cooperación Española, Al Diwan Al Amiri y la ONG española (sorry no tengo el nombre en la cabeza ya lo añado cuando me vuelva) encargada de traer la instalación.
Bueno, pues que os recomiendo ir, os recomiendo seguirles en Instagram @alshaheedpark y leer la enorme lista de prohibiciones; no hacer picnic, no tirar papeles, no andar en bici ni patines, no meter los pies en las fuentes......y un montón de cosas mas que han causado un poco de revuelo por excesivas. ¡¡¡¡¡¡Pero ir!!!!!!!
Van a tener un aviario y un anfiteatro así que "si la cosa funciona......" va a ser un excelente punto de encuentro. 
Solo una cosa os comento que he visto rara.... La señalética: el plano del parque está al revés... no os fiéis y falta el punto rojo de "estas aquí" 
Ahora os dejo unas fotos de mi visita para que os animéis a ir mañana mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.