Ir al contenido principal

¿Tienes miedo a las comilonas de navidades? Tips en Kuwait

¿Que tal unos tips para no engordar estas navidades? Vanesa Doménech, mi Naturópata Higienista de cabecera que trabaja en  Re educación Alimentaria y Técnicas culinarias me ha mandado estos consejos que seguro que a todos nos van a venir bien!

Foto de Quality-clinic.es



CÓMO COMER EN NAVIDAD Y NO ENGORDAR EN EL INTENTO

15 TIPS O CONSEJOS PARA MANTENER LA LINEA EN NAVIDAD

Llega la Navidad, preciosa época nostálgica y familiar llena de Paz y Amor…

…y turrón, y mazapán, y polvorones, y chocolate con churros, y vino, cervecita, cava…

Si eres de las que no se puede resistir a una buena comilona navideña…porque, sencillamente, disfrutas comiendo… Te daremos al menos algunos tips para que los estragos de la Navidad hagan la mella justa en tu silueta J No prometemos que adelgazarás…pero seguro que tampoco engordas…

1) LO MAS IMPORTANTE: “PRINCIPIO DE COMPENSACIÓN”Sé coherente, si te das atracones cada vez que comes en el día…es probable que engordes…lógicamente. Así que desde aquí te proponemos que procures compensar. O sea, si un día haces cena copiosa…la mañana siguiente toma fruta ligera (recomendamos manzanas con canela, naranjas, pomelos, frutos rojos…). Normalmente sabemos cuáles serán los días fuertes J
No te prives, pero reduce las cantidades y compensa.

2) TOMA EN AYUNAS 1 VASO DE AGUA CON ½ LIMÓN EXPRIMIDO CADA DÍA…(te servirá para depurar y quemar grasas) espera un cuarto de hora y desayuna ligero y si tomas tostadas mejor si son de pan integral…a no ser que te toque ir a comer chocolate con churros…entonces ya compensarás en otro momento J

3) EVITA EL ESTREÑIMIENTO…Cuando estamos fuera de casa o comemos diferente puede que tengamos desajustes en el Sistema digestivo. Si es necesario, puedes tomar por las mañanas 1 vaso de agua con 1 cucharada sopera de Psyllium o Plántago (de venta en herbolarios).

4) DESPUÉS DE TOMAR CARNES, PESCADOS O MARISCOS TOMA PIÑA NATURAL, tiene una enzima llamada bromelaína que ayuda a digerir.

5) ANTES DE COMER EL PLATO PRINCIPAL TOMA UN POCO DE ENSALADA, a parte de que te saciarás antes, los alimentos vegetales en crudo nos ayudan a digerir los alimentos cocinados.

6) SI QUIERES TOMAR VINO O CERVEZA, HAZLO CUANDO HAYAS EMPEZADO TU PRIMER BOCADO, el páncreas e hígado sufrirán menos.

7) SI TOMAS PASTA, PROCURA QUE ESTÉ AL DENTE, la pasta demasiado hecha provoca una respuesta insulínica mayor y eso se traduce en que engorda más.

8) MASTICA Y ENSALIVA MUY BIEN CADA BOCADO, NO COMAS CON PRISA, DISFRUTA DEL PLACER DE COMER

9) NO BEBAS AGUA DURANTE LAS COMIDAS, diluyen los jugos gástricos, MEJOR BEBER 20 MINUTOS ANTES O 1 HORA DESPUÉS…pero no olvides beber agua J (unos 6 a 8 vasos diarios)

10) TOMA INFUSIONES DIGESTIVAS DESPUÉS DE COMER

11) SI EDULCORAS TUS BEBIDAS, UTILIZA ESTEVIA PARA EDULCORAR, lleva la estevia en el bolso siempre

12) SI TOMAS CARNES, PESCADOS O MARISCOS, PROCURA EVITAR EL PAN O LOS HIDRATOS DE CARBONO Y VICEVERSA, la mezcla de hidratos simples y proteínas concentradas dificulta la asimilación de nutrientes, fomenta la distensión abdominal, favorece los gases, la mala asimilación y el aumento de peso

13) EL DÍA QUE SIENTAS QUE HAS COMIDO MÁS DE LA CUENTA, TOMA EN LA SIGUIENTE COMIDA ALGO LIGERO CON BASE VEGETAL, COMO: un zumo natural de zanahoria, manzana y jengibre, una crema de puerros y calabacín, una ensalada verde…

14) EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, HAZ LAS CENAS MÁS LIGERAS Y VEGETARIANAS QUE LAS COMIDAS Y EVITA EL POSTRE EN LA CENA, SUSTITUYELO POR UNA INFUSIÓN

15) SI TOMAS CAFÉ NO LO HAGAS JUSTO DESPUÉS DE COMER…ESPERA A LA MERIENDA y acompáñalo de 1 buen vaso de agua

Autor: Vanesa Doménech


NUESTROS LINKS:

Infórmate sobre nuestra consulta online en:


Visita nuestros Blogs y Canal en YouTube:

RECETAS Y VIDEOS:

INFO SALUD NATURAL:

ARTE Y ARTESANÍA:

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

NUESTRO FACEBOOK:



Comentarios

  1. ¿Y para las fiestas de cumpleaños, alguna recomedación?

    ¡Feliz Cumpleaños SuperNatalia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …