martes, 16 de diciembre de 2014

¿Tienes miedo a las comilonas de navidades? Tips en Kuwait

¿Que tal unos tips para no engordar estas navidades? Vanesa Doménech, mi Naturópata Higienista de cabecera que trabaja en  Re educación Alimentaria y Técnicas culinarias me ha mandado estos consejos que seguro que a todos nos van a venir bien!

Foto de Quality-clinic.es



CÓMO COMER EN NAVIDAD Y NO ENGORDAR EN EL INTENTO

15 TIPS O CONSEJOS PARA MANTENER LA LINEA EN NAVIDAD

Llega la Navidad, preciosa época nostálgica y familiar llena de Paz y Amor…

…y turrón, y mazapán, y polvorones, y chocolate con churros, y vino, cervecita, cava…

Si eres de las que no se puede resistir a una buena comilona navideña…porque, sencillamente, disfrutas comiendo… Te daremos al menos algunos tips para que los estragos de la Navidad hagan la mella justa en tu silueta J No prometemos que adelgazarás…pero seguro que tampoco engordas…

1) LO MAS IMPORTANTE: “PRINCIPIO DE COMPENSACIÓN”Sé coherente, si te das atracones cada vez que comes en el día…es probable que engordes…lógicamente. Así que desde aquí te proponemos que procures compensar. O sea, si un día haces cena copiosa…la mañana siguiente toma fruta ligera (recomendamos manzanas con canela, naranjas, pomelos, frutos rojos…). Normalmente sabemos cuáles serán los días fuertes J
No te prives, pero reduce las cantidades y compensa.

2) TOMA EN AYUNAS 1 VASO DE AGUA CON ½ LIMÓN EXPRIMIDO CADA DÍA…(te servirá para depurar y quemar grasas) espera un cuarto de hora y desayuna ligero y si tomas tostadas mejor si son de pan integral…a no ser que te toque ir a comer chocolate con churros…entonces ya compensarás en otro momento J

3) EVITA EL ESTREÑIMIENTO…Cuando estamos fuera de casa o comemos diferente puede que tengamos desajustes en el Sistema digestivo. Si es necesario, puedes tomar por las mañanas 1 vaso de agua con 1 cucharada sopera de Psyllium o Plántago (de venta en herbolarios).

4) DESPUÉS DE TOMAR CARNES, PESCADOS O MARISCOS TOMA PIÑA NATURAL, tiene una enzima llamada bromelaína que ayuda a digerir.

5) ANTES DE COMER EL PLATO PRINCIPAL TOMA UN POCO DE ENSALADA, a parte de que te saciarás antes, los alimentos vegetales en crudo nos ayudan a digerir los alimentos cocinados.

6) SI QUIERES TOMAR VINO O CERVEZA, HAZLO CUANDO HAYAS EMPEZADO TU PRIMER BOCADO, el páncreas e hígado sufrirán menos.

7) SI TOMAS PASTA, PROCURA QUE ESTÉ AL DENTE, la pasta demasiado hecha provoca una respuesta insulínica mayor y eso se traduce en que engorda más.

8) MASTICA Y ENSALIVA MUY BIEN CADA BOCADO, NO COMAS CON PRISA, DISFRUTA DEL PLACER DE COMER

9) NO BEBAS AGUA DURANTE LAS COMIDAS, diluyen los jugos gástricos, MEJOR BEBER 20 MINUTOS ANTES O 1 HORA DESPUÉS…pero no olvides beber agua J (unos 6 a 8 vasos diarios)

10) TOMA INFUSIONES DIGESTIVAS DESPUÉS DE COMER

11) SI EDULCORAS TUS BEBIDAS, UTILIZA ESTEVIA PARA EDULCORAR, lleva la estevia en el bolso siempre

12) SI TOMAS CARNES, PESCADOS O MARISCOS, PROCURA EVITAR EL PAN O LOS HIDRATOS DE CARBONO Y VICEVERSA, la mezcla de hidratos simples y proteínas concentradas dificulta la asimilación de nutrientes, fomenta la distensión abdominal, favorece los gases, la mala asimilación y el aumento de peso

13) EL DÍA QUE SIENTAS QUE HAS COMIDO MÁS DE LA CUENTA, TOMA EN LA SIGUIENTE COMIDA ALGO LIGERO CON BASE VEGETAL, COMO: un zumo natural de zanahoria, manzana y jengibre, una crema de puerros y calabacín, una ensalada verde…

14) EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, HAZ LAS CENAS MÁS LIGERAS Y VEGETARIANAS QUE LAS COMIDAS Y EVITA EL POSTRE EN LA CENA, SUSTITUYELO POR UNA INFUSIÓN

15) SI TOMAS CAFÉ NO LO HAGAS JUSTO DESPUÉS DE COMER…ESPERA A LA MERIENDA y acompáñalo de 1 buen vaso de agua

Autor: Vanesa Doménech


NUESTROS LINKS:

Infórmate sobre nuestra consulta online en:


Visita nuestros Blogs y Canal en YouTube:

RECETAS Y VIDEOS:

INFO SALUD NATURAL:

ARTE Y ARTESANÍA:

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

NUESTRO FACEBOOK:



1 comentario:

  1. ¿Y para las fiestas de cumpleaños, alguna recomedación?

    ¡Feliz Cumpleaños SuperNatalia!

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.