Ir al contenido principal

Un día cualquiera | Any day

Ayer contaba que no había inspiración en el ambiente pero como me han llovido decenas de emails (mentira podrida) pidiendome mas información y que cuente que es lo que hago en Q8 pues por no decepcionaros os cuento el día de hoy.

Trás dejar a los niños en el cole a las 7:10am (siiiii, cuando tú te estas levantando) he ido a por algo para desayunar ya que tenía que acompañar a los niños del cole de Alvaro al Scientific Center y no me había dado tiempo mas que a tomarme los dos kiwis reglamentarios de cada mañana.
8am 30ºC, ale menudo día de calor nos toca....
He acompañado a los niños a una visita cultural, que monos todos con 8 y 9 años.... nada interesante que contar, pero el sitio es una monada, a ver si se aprecia en las fotos.  Se puede ir a pasar la tarde por que además tiene un acuarium y una sala de cine IMAX.
Es  una especie de museo de las ciencias pero interactivo con una estupenda terraza y una vista bonita con unos barcos antiguos/restaurados atracados delante. Esta foto es de las 8.20am. Tiene un buen paseo delante y para mi sorpresa estaba a tope de gente, sobre todo madres con carritos de bebé. Dios mio yo dormiría a esas horas si pudiera!

A las 11.30am ha terminado la excursión y los niños se han vuelto al cole. Como estaba deseando tomarme un café en el nuevo hotel Missoni y como esta cerquita me he ido para allí. La cafetería es mona sin más pero el hall y las zonas de estar de la planta de entrada son moniiiiiiisimas.
Notita, no me he tomado ni un café, 2.6kd del ala, ni aunque sea Illy pago yo esa pasta por un café en Q8.
Os dejo unas fotos del hotel para que disfruteis como yo.

Esta es la terraza de la cafetería, una pena por que lo que no se ve trás la pared es el mar, la playa y la costa de Q8. Why?


Lo que veis en la pared son cestos de mimbre con los colores y las rayas de missoni.


La recepcion del hotel no tiene mas que una mesa con un taburete y un portatil, no tengo foto, pero el chico del fondo esta uniformado y es un botones. ¿original?


Es una fuente con gresites en el fondo, lo dorado son cojines para descansar mientras esperas a alguien y de las cosas de la pared cae agua... Pronto vereis el fondo del agua


Estos maravillosos jarrones hechos de gresites de colores te reciben al entrar. Me chiflan! Tat pon uno en tu entrada de casa, esto te lo hacen Tito y Pablo en un pis pas.

Otro hall........ el suelo con gresites haciendo un dibujo y de la pared caen hilos de seda de colores. Igual que la lampara de hilos en color crudo. I love it.
De ahí, y sin el café en el cuerpo pero con un subidón por ver tanta belleza me he ido a la pelu del barrio, donde me cortaron el flequillo por culpa de la barrera linguística. He pedido una wax de medias piernas que nosotros los spanish llamamos hacernos la cera y los Kuwaities le llaman "shiira" que no sé como se escribe pero suena así en árabe. La masa la hacen con azucar, zumo de limón y 7up. Medias piernas me ha costado 2kd y hacerme luego uñas y pies 5kd mas. La mani/pedi me la han hecho entre dos, parecía una diosa poderosa y mientrás esto sucedía iba viendo como entraban las señoras, cantaban a la cajera lo que se iban a hacer, pagaban y con su ticket se sentaban a esperar. Las he visto quitarse el velo y solicitar un depilado facial, corporal etc (ya os contaré en otro capítulo como lo hacen que esto no es con shiira). He visto un par de niñas de unos 14 años, que con el velo no valian nada, pero sin él estaban moniiiismas y me ha dado un poco de pena.
Y de vuelta al cole a todo correr a recoger a los niños.
Eso es todo, ¿un poco largo este post?  es que soy incapáz de resumir.


As you keep on asking for information about Kuwait I will write about my day.
Today 30 C degrees at 8 am. I´ve been with the school of my kids visiting de Scientific Center in Salmiya. The place is quite nice and the view marvellous. After that I´ve visited the new Missoni hotel because I was willing to take a coffee sorrounded by glamour but it cost 2.6kd and not even with Missoni I would pay that money for a coffee. So I´ve taken some pictures to show you how it is. The halls are marvellous you must go an see.

Comentarios

  1. Pero has sido capaz de ir al Missoni sin mí?????
    Me debes una.La terraza es ideal y tu descripción también,¡hoy sí que estabas inspirada querida!,lo has bordado.Si sigues así espero tu primera novela o relato inspirado en tu vida,o mejor nuestra vida en Q8 que gracias a tus post ¡hasta parece interesante y todo!.

    ResponderEliminar
  2. Pues chiquito día cualquiera, yo necesitaría una semana para todo eso.....
    qué mono el sitio, es ideal, hoy estabas inspirada, te ha venido bien una inyección de glamour y buen gusto, éso es lo que te da la vidaaaaaaa
    Tienes que volver a tomarte un café, sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nat, me ha encantado tu post, leyendo tu blog, cada vez me reafirmo más en que Q8 no es lugar tan malo para vivir, tu crónica sobre el hotel Missoni me ha recordado a nuestra visita a la tienda del mismo nombre en Positano, te acuerdas? sigue así bella, nos haces pasar muy buenos momentos. Besos Vir

    ResponderEliminar
  4. Nat,yo siempre práctica, pero ¿como pueden hacer una masilla para depilar con limón, seven up y azucar? Le echan un poquito de ron y resulta que en Q8 se depilan con mojitos???. Entre eso y las viñas bonsay me tienes intrigadísima. El hotel precioso de verdad. Hija, entre las fotos tan bonitas de hoteles y restaurantes y que os depilais con cócteles me está pareciendo todo muy glamuroso (eso si, la excepción es la foto de la blasa, claro está). Intuyo que te esfuerzas en enseñarnos lo mas bonito. Gracias. Bss Ra

    ResponderEliminar
  5. estamos en casa de Iciar, enseñándole a mandarte comentarios. Te mandamos beeeeeesos Carmen, Iciar, Vir, Jose, Jon, y Ra: Iciar

    ResponderEliminar
  6. Paloma: Nat, me encanta saber cómo estas en Q8, me da mucha envidia la cantidad de vidas que estás viviendo en solo una!!
    Cuando pueda me acerco a verte!
    Un beso,
    El gorilón de Paloma

    ResponderEliminar
  7. Vaya terracita¡ así sí que sí.....muy bien el reportaje gráfico.Lujo moro....

    ResponderEliminar
  8. Ya he leído todo lo que escribiste en Marzo y Abril, pero todavía falta mucho para conseguir ponerme al día...
    De todas formas merece la pena, tienes un "don" especial contando lo que haces y cómo te sientes. He disfrutado especialmente leyendo tu primera visita a la Gran Mezquita (estábamos juntas en la segunda).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta