Ir al contenido principal

Piruletas de Chocolate | Chocolate Lollipops

Mañana tenemos una comida en casa de unos amigos, Chipi y Mencía. La verdad es que son unos grandes anfitriones ya que no hay semana que no organicen algo conmigo o sin mi, siempre tienen gente en casa y eso da pelín de envidia. Y no por ser unas veces invitada y otras no, si no por tener la fuerza y las ganas para hacerlo con tanta frecuencia. Yo creo que me estoy haciendo mayor.

No me gusta ir de invitada con las manos vacías , y mas cuando yo no invito nunca, y como la comida de mañana consiste en un bufet pues he decidido hacer un postre.

Hace unos meses mi reciente buena amiga Eva (digo reciente por que lleva el mismo tiempo que yo aquí y recuerdo que la conocí el 12 de Oct en la fiesta del día de la Hispanidad) me dió una receta muy socorrida y divertida para hacer en casa.
No hay mas que tener en stock unas tabletas de chocolate de fundir, blanco o negro.
Lo más importante es seguir al pie de la letra las instrucciones sobre como fundirlo que si no luego te pasa lo que me ha pasado a mi con una tableta de 1kg de chocolate valor que hoy mismo me habian regalado. La he puesto al baño maria y no se ha fundido y ahora tengo una masa de chocolate con almendras que no se que voy a hacer con ella.


aqui no queda ni rastro del chocolate, he llegado tarde...

Bueno pues una vez fundido el choco pones cucharitas de este en una bandeja cubierta de papel de pasteleria, le pones un palito ( de estos de revolver café o de los de brochetas partidos por la mitad) al circulito que haces, tapas el palito con mas choco y...... si es para niños les pones unas tonterias de estas de colores y si es para mayores los espolvoreas con UN POQUITO de canela, pimienta molida, curry, menta, etc......
Metes las piruletas a la nevera y en un rato (cuando veas que se sueltan del papel facilmente) las puedes desmontar.

Puedes hacer decoraciones con ellas, tipo base de estas verdes de flores y clavarlas en ella o como yo llevarlas en unas bandejas. Y ya está.



Black & white chocolate
Tomorrow we are having lunch in Chipi and Mencia´s house and I wanted to take something special. I´ve melted some chocolate, made a full-circle, put a stick in one side (the sticks I´ve stolen them from a coffee shop) and put some spices such as peper, cinamon, mint and others.... You put the tray into the fridge and in 15 min you have the lollipops ready .

Comentarios

  1. Ay si...como me acuerdo cada vez que ibas a una casa con un manjar en la mano!!! y te acuerdas de la comida que hiciste en casa de Tat, con el cuscus??? NECESITAMOS QUE VUELVASSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. ay, que amorosa eres, ¿pero si el cus cus no te gustó nada? no recuerdo el menú, haz memoria y me lo mandas que te ngo ganas de organizar algo. besos
    Si 1.000 visitas, "estos romanos estan locos" como diría el genial Obelix. me encanta, ojalá supiera quienes son.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que las piruletas estaban increibles!!!! a mi madre y a mi nos han encantado tanto de sabor como la puesta en escena!!!!, son muy originales y ademas estan deliciosas!!!!

    Para cuando otra novedad??

    ResponderEliminar
  4. Estoy en Kuwait hace 5 dias, he venido a visitar a mi niña q para bien y para mal vive aqui.Hoy he tenido la oportunidad de ir a una comida de Españoles donde he conocido a gente estupenda.Os doy las gracias a todos por la acogida.Natalia nos preparo unas piruletas de chocolate q hare en España en cuanto llegue,ademas te quiero felicitar por el blog q estas haciendo es genial y tu la caña de España...!!! jajajaj besos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas las piruletas de chocolate...!. Gracias por los cumplidos, pero como siempre te pasate con los demás y te quedaste crta contigo misma...

    ResponderEliminar
  6. qué piruletas más chic!!! Te lo vamos a copiar aquí en Tenerife porque son ideales, como toda tu!
    ¿las blancas son de chocolate blanco o están decoradas con algo?
    Tu blog cada vez más entretenido!
    Besos,
    Tat

    ResponderEliminar
  7. Nat, pero que cocinillas eres!!! Me ha encantado la version "mayores" de la piruleta, el toque de curry, canela, etc. Tomo nota. Te hemos echado mucho de menos en lisboa. Besazo. Vir.

    ResponderEliminar
  8. Ay Vir, que ILu que te hayas animado a escribirme en el blog, la primera, no sabes lo contenta que me he puesto al ver tu mensaje. Nos vemos en unos dias, duermo en Bilbao así que mas facil para vernos. besos

    ResponderEliminar
  9. qué pinta tienen¡, este veranito las haces en las Canary Islands....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta