domingo, 24 de mayo de 2015

Museum Day DAI


Dia del Museo en Dar Al Athar:
Ya os lo anuncié en el blog pero no habia tenido tiempo de hacer mi propio review. 
Tuve la suerte de que uno de mis hijos, el mayor, me acompañara y la verdad es que a él le encantó. Ya le he obligado a acompañarme a varias exhibiciones de arte y aunque de primeras lo rechaza mas tarde se queda contento con el rato que ha pasado viendo obras de interesantes autores sobre todo locales.
La idea de un día del museo (este es el tercer año que se celebra) me pareció muy interesante, este año lo dedicaron al reciclaje y al medio ambiente, pero convertirlo en un mercadillo no me gustó tanto, sobre todo porque allí se vendía de todo, un mercado mas de los que tanto proliferan por aquí. Pero centrémonos en lo bueno.
Al menos tres de las galerías que visito habitualmente presentaron parte de su colección actual y me gustó ver como conocía las obras y hasta los autores. Las chicas del taller de pintura de Galleria 2000 prepararon un papel enorme donde repetir el motivo de la exhibición ayudado por los visitantes, había algún taller para niños y un par de personajes dignos de atención. La mayoría del tiempo lo pasamos ante un pintor que hacía con cola de empapelar, pintura y suero de leche de vaca unos dibujos muy curiosos y junto a él dos artistas de la caligrafía árabe que regalaban el nombre que les pidieses escrito en este idioma. Yo le pedí uno para mi amiga Alicia González que esta semana que viene deja Kuwait y a la que desde aquí le deseo mucha suerte.




Este grupo de músicos Kuwaities deleitaron el ambiente con música en español, que no española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.