Ir al contenido principal

Curiosidades | Curious things

Llevaba días deseando sacar estas fotos pero como por estos sitios solo paso en coche de vez en cuando no había podido.


Bueno en esta foto véis una Jaima o tienda de campaña. Todo parece normal teniendo en cuenta que estamos en el desierto pero no lo es tanto. La Jaima esta en la ciudad al ladito del colegio de mis niños que cuesta un pastón pero tanto sus instalaciones como sus alrededores estan bastante asquerosillos. Da un poco de miedo y todo.
Seguro que os habéis fijado en los edificios de los alrededores; uno esta quemado y yo creo que los que viven en la jaima acostumbrados como estaban a vivir en el barrio y viendo que su edificio había sido pasto del fuego decidieon montar su casita en el terrenito de debajo de casa y mira, ni tan mal!



Y bueno pues en esta foto que tambien parece de lo mas normal, una carretera con coches (fijaros en los colores, son los colores de esta ciudad en medio del desierto.... siempre colores sucios, una pena...) pues los señores que véis sentados en el suelo o en pie a ambos lados de la carretera estan esperando que alguien venga y se los lleve para trabajar en alguna obra. Llevan su propio palo largo para pintar si son pintores, su pico o pala si son picadores, etc.... En la calle como las mujeres de alterne (ejem que fina) esperando a que el cliente les suba al coche y se los lleve a la faena.

Comentarios

  1. Yo creo que esto no ocurre sólo en Kuwait. Concretando, si vas a la rotonda en frente del Palacio que hay en Boadilla del Monte (Madrid) verás a muchos trabajadores marroquíes y del este de Europa esperando a que les ofrezcan un trabajo de lo que sea (normalmente de albañil). Y Boadilla es un pueblo bastante pijo.
    Lo de la tienda de campaña puede tener una simple explicación. He observado que cuando van a hacer una obra dejan a un hombre al cuidado de ella las 24 hrs y les ponen una tienda de campaña. A lo mejor estas de suerte y van a demoler el edificio y construir algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Que pena me dá, teniendo la riqueza del petróleo que no inviertan en tener una ciudad digna y con palmeras por todas partes, ya que el color de la ciudad es tan ocre. espero que lo mejoren en el tiempo que os tengáis que quedar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es lamentable que no gasten mas dinero en mejorar su ciudad. Por lo visto después de la guerra del Golfo hay mucho ladrón suelto y el dinero que debería ser invertido en infraestructura, sanidad, etc cae en los bolsillos de los que tienen la sartén por el mango. Chorizos hay en todo el mundo. Aquí es mas evidente.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que me leais pero tambien me encantaría saber quienes sois para sentirme mucho mas apoyada en mi trabajo. De todas maneras muchsiiimas gracias por vuestros comentarios, los firméis o no.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo soy yo, Esther, que no soy capaz de poner un comentario con mi nombre... Que soy un pelín torpe. Siento lo de la multa y tienes razón, es muy injusto que te la hayan puesto. A los Kuwaitíes prácticamente no les paran nunca y hacen cada una ....
    Sin embargo y aunque no te sirva de consuelo, anualmente (creo) tienen que revisar la página de tráfico para pagar sus multas (por exceso de velocidad la mayoría) y son de infarto!!! Ya sabes las máquinas esas que le haven una foto a tu matrícula y luego te dan la sorpresita...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta