Ir al contenido principal

De culturetas por la vida 2da parte

Continuo con mi historia que la primera parte se me hizo muy larga y necesitaba un break.

Ya que andabamos culturetas E* me llevó a conocer la ubicación de Americani, la segunda sede de la fundación Dar Al-thar donde esta la colección de arte musulmán y donde los niños hacen sus cursitos los sábados. En los alrededores encontramos dos restaurantes de comida kuwaití (aunque no lo creáis escasa en esta zona) en uno nos dejaron sacar fotos trás prometerles que volveríamos con la familia, en el segundo que era muy curioso no nos dejaron.

Tanto a E* como a mi nos resultó curioso el entorno en el que estaba ubicado. Parecía lo que seguro que en un pasado fue la ciudad de Kuwait y pensamos que lo mas probable es lo último que queda del pasado de este país: casas de adobe, suelo adoquinado.... una pena que en un sitio así no hagan nada pensado para el turisteo...


En la misma zona recalamos en otra fundación donde en este caso la exposición era fotográfica y el tema era Rusia, Cuba y un país de la zona (no recuerdo bien). Dar Al Funoon es el nombre de la galería. El sitio es curioso también. Es una casa antigua pintada entera de blanco por dentro y por fuera con un patio interior y en las pequeñas habitaciones solo las obras colgadas en la pared. Mi hermano Dani hace cosas mucho mas bonitas que estas. Si os interesa un retrato familiar, el catálogo para vuestro nuevo negocio o cualquier tema relacionado con la fotografía llamarle y sobretodo pasar por su web y veréis las cosas que hace. Seguro que os encanta. www.daniguerenu.com


¿como me véis?

Y ya para el cole. E* me dejó muy cerca y un tipo me siguió en su coche, me preguntaba a ver si me había perdido o necesitaba ayuda. Un ligoncete. Me refugié en el cole, pero tranqui mami no corría peligro, seguro que le sorprendió ver a una europea caminando por la calle. Y a mi no me viene mal que me echen piropos por la calle, je je.

Y mira que cosas de la vida.... le comenté a Layla que no habíamos encontrado el centro comercial Al Tilal, me dijo que estaba frente al concesionario de Ford y al día siguiente nos pasamos por ahi Queca, Eva y yo a dejar el coche a la revisión y terminamos tomando una coca en este centro comercial que dará para otro post mas.

Nota 1: ¿Os acordáis de aquel evento de venta de ropa y accesorios de marca? he estado hoy y ummmmm no vale la pena. Pocas cosas interesantes y mucha ropa pasadita de moda. 
Nota 2: Tengo pendiente la visita al Amricani y post al respecto..... si es que no me dejáis descansar.
Nota 3: este fin de semana; el juevess cine al aire libre con los niños (BIG de Tom Hanks), viernes fiestuqui para los niños en casa de Layla, el sábado en barco a Al Um Maradim.  Menuda semanita de post me espera. Besos y buen fin de semana (claro, que aquí empieza hoy jueves)

After trying to find Al Tilal complez E* took me to know the Amricani cultural centre that belongs to the Dar al-Athar al-Islamiyyah foundation web page we didnt get in so I have this visit still pending. We saw a place that belonged to the past of kuwait City, what a pity that they dont restore it for tourism. A nice restaurant, a cafeteria maybe a shop with souvenirs.... a bit of history shown in the middle of the city. We promised that we would come back and eat in one of the restaurants and for sure we will.
There was a nice gallery Dar al Funoon (opens Sunday to thursday from 10am to 1pm and from 4pm to 8pm) that showed photograps of Rusia, Cuba and a arab country. My brother Dani does better work click here if you want to know what he can do with his photo camera.
I have a lot of work pending, this weekend will be full of fun. Enjoy it!.  






Comentarios

  1. Hacía tiempo que no me metía en tu blog, vaya, vaya, veo que no te aburres, vaya vida más interesante!!!
    Aquí en España lo que toca es darle a la tecla!
    Muchos besos,
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberías enviar tu blog a alguna revista tipo Telva y escribir tus crónicas, casi seguro que te contratan. Será amor de madre?

    ResponderEliminar
  3. Estás monísima en la foto!
    Estoy con tu madre, manda a Telva la propuesta de escribir tu diario de kuwait.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, estás muy guapa!
    También te animo con lo de TELVA, pero entretanto no dejes de escribir, vale?

    ResponderEliminar
  5. A parte de que si, estás muy guapa y I agree con lo del Telva....una pregunta relacionada con lo que nos cuentas...En estos museos solo exponen arté islámico? No encontraste nada de arte occidental? Tanto se aislan? Es solo curiosidad. Ra

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, insisto. Con todo este mundo donde el networking ahora es lo mas y viendo que dominas perfectamente algunas de estas herramientas, insisto en que te falta el Twitter. Cuando lo empieces a usar...no me des las gracias. Ra

    ResponderEliminar
  7. RA ERES UNA PESADITA CON EL TWITTER.
    NAT ESTAS MONISIMA , SE TE NOTA LA NATACION. ICIAR

    ResponderEliminar
  8. Y vosotras unas pesaditas con lo monisima que está Nat (que lo está) . Y ella desgañitándose en contar cosas que a mi me parecen muy interesantes....

    ResponderEliminar
  9. Parece que hay debate con esto del twitter y de lo delgada que me había quedado, ja ja, ya me gustaría. Este fin de semana en Petra, y la semana de vacaciones escolares estan tirando todo por la borda, menos mi obsesión por dejar de comer, je je.
    No se preocupen señoras que yo tomo de cada una lo mejor. Besos y seguir parlotenado por mi bloggggggggggg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta