Ir al contenido principal

De culturetas por la vida 1a parte

Ayer E* y yo aprovechamos el día. Yo ando buceando por diferentes blogs y hay un par de ellos que me gustan mucho hoy os hablo de http://www.grapevinekuwait.com/ encuentro siempre planes, fiestas, conciertos, visitas a museos, cosas para niños etc... El trabajo que hacen es magnífico y como digo de este blog saco muchos muchos planes.
Tenía muchas ganas de visitar CAP Contemporary Art Platform Kuwait pero no encontraba nunca el momento y tambien quería ir a Al Tilal complex.
Trás un arduo trabajo en busca de la dirección exacta y con la complice ayuda de mi Br1 partimos E* y yo. Llegar a CAP no es tan dificil si sigues el plano que indican en facebook;
Si pensáis ir mejor lo ampliais y os lo llevais en el GPS.
Ojo que esta dentro de un centro comercial.
Lo que allí encontramos nos dejó con la boca abierta: se trata de un espacio multidisciplinar . En este caso presentan obras de diferentes pintores de renombre nacidos en paises árabes que por una razón u otra han decidido abandonar estos paises y refugiarse en París cambiando en algunos casos hasta sus nombres. La exposición se llama Mashreq vs Maghreb. La chica que lleva la galería habla en un inglés encantador y nos habló un poquito sobre los pintores, nos contó el caso de un libanés que fue secuestrado hasta 3 veces y que harto de todo cambió totalmente de vida. Hay un irakí y un superviviente de un genocidio ( mi memoria de pez me impide daros mas información de este hombre) que expresa en su obra el sufrimiento por el que pasó.

Cartel de la exposición.
<><><><><>
¿No os parece una monada el osito que sirve de estantería para los libros a la venta?
Menos mal que no tengo autorización para gastar que llego a tener algo de dinero en la cartera (y más en el banco) y me compro una litografía firmada por Dia Al-Azzawi, uno de los pintores que me encantó. Eran 700 euros de na, pero.... entre la operación bikini y la operación "ahorrando-para-regresar-a-casa-cuanto-antes" no me dejan gastar mas de 5kd al día y claro, no me llega.

Litografía firmada por Dia Al-Azzawi.
Aquí os muestro una imagen de la sala.

La Sala, ¿no os encanta?

De ahi nos fuimos en busca de Al-Tilal otro centro comercial de arte, coches de lujo y mobiliario. Por alguna razón que desconozco no hago mas que recibir emails de diferentes compañías y en uno de estos anunciaban unas rebajas en mobiliario "étnico" de miedo que no podíamos perdenos. Pero nunca llegamos... cosas de la tecnología; el mapa que daban no coincidía con la realidad.

I invited my friend E* to come with me and visit the CAP Contemporary Art Platform. The map given in their Facebook page is perfect so it is quite easy to arrive there. I heard it through the Grapevine Kuwait blog. This blog is amazzing, I visit the blog quite frequently because it is full of information not just for me but also for kids; concerts, theatre, events, activities..... I am a great fan.

In the CAP we had a very nice experience. The exhibition called Mashreq vs Maghreb was a big surprise for us, all the paintings presented were powerfull, we would have bought some if we would have had the money, but... it was not the moment hi hi hi . The girl in charge of the galery spoke in such good english that not only for the information she gave us but for her good accent and rich vocabulary it was a pleasure to listen her.

After that we tried to visit the Al Tilal complex, impossible to reach with their instructions given in their web page.








Comentarios

  1. Qué interesante...
    La litografía esa, CÓMPRATELA! Te quedará como un recuerdo de Kuwait, te gusta, y tienes un buen cuadro.
    Me ha gustado mucho este post!! sigue moviéndote por kuwait city que encuentras muchas joyitas que mostrarnos.
    Ese oso de librería me encantó, ahora mismo se lo paso a Mac, para que se lo haga en un momentito y lo pongamos en el stand.

    ResponderEliminar
  2. Thank you soooo much for your kind words! We are so happy you enjoy The Grapevine, but most of all we are so happy it has become a useful tool for you. Keep up the excellent work with your blog! You have great posts & amazing photos! :-D

    ResponderEliminar
  3. Nat!!!!!, he estado hoy en la exposicion... estaba muy chula... que gran descubrimiento...!!!!!!! GRACIAS !!!!, la verdad es que yo de arte entiendo mas bien NADA, pero me encanta hacer planes diferentes.....!!!!!!!!!!
    Adivina quien soy!!!!jajajaja
    QUECA!!!!!jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. No había visto la 1ª parte de "culturetas por la vida", no me extraña que te quisieras llevar el cuadro de Al-Azzawi, es chulo y el museo también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta