Ir al contenido principal

Souk de las telas

Hoy he ido con dos amigas al souk de las telas en la city. Souk creo que significa mercado y aquí hay diferentes mercados según lo que quieras, el del oro, el de la comida, el de las telas, el de las alfombras y otros. Hoy tocaba el de las telas.
Lo gracioso del souk de las telas y de creo los otros souks es que los atienden hombres. Las mujeres, cubiertas casi por completo con sus abayas y velos negros son atendidas por amables caballeros, algunos en disdasha otros vestidos mas occidentales, creo que en estas situaciones si se puede interactuar siendo de diferentes generos (igual ha surgido el amor en alguna visita de estas... ay...... ojalá). En la tienda normalmente está el Kuwaití dueño del business y un par de indios que hacen el trabajo sucio de traer los rollos de tela, cargar con muebles y otras cosas. La primera tienda en la que hemos estado es definitivamente mi favorita. Las que me conocen saben que soy muy obcecada, si me gusta algo ya no hay quien me ofrezca otra cosa que no me va a entrar. Esta tienda en concreto trabaja con telas inglesas como Waverly que es totalmente mi estilo las telas tienen una calidad impecable y sus diseños son como yo "muy british" y tambien con marcas españolas "de cuyos nombres no logro acordarme..." Hemos estado en esta y luego en otras pero ya no había nada que hacer, salir de esta tienda es acabar con el encanto de navegar imaginando composiciones, tocando texturas y disfrutando de la calidad de los productos bien hechos.....(si alguien que este por aquí sufriendo en la distancia quiere el dato, se lo doy o le acompaño para seguir disfrutando).

El Souk esta en el centro, Kuwait City, no os imaginais como es......donde un día hubo un pueblo/ciudad ahora hay rascacielos de ultima tecnología, casi todos en obra y pendientes de terminar, las grandes empresas tienen ahí sus oficinas, pero lo que mas llama la atención es que quedan muchos edificios semiderruidos, recuerdo de la guerra contra Irak supongo. Edificios de dos o tres alturas con las paredes desconchadas (que canario me ha salido esto) donde habitan y creo que cohabitan tambien mas de una familia y seguro que mas de una son estas "camas calientes" que les llaman.. al lado del mas alto diseño se encuentra tambien la máxima pobreza.
Today I have been in the souk of the cloths. Great place to visit and see almost 200 shops that sell all different type of materials to cover sofas, do curtains, confection dresses... what ever you can imagine is there. I love a special shop that has great materials. My favourite is Waverly a British brand that fulls all my expectations. Who ever needs the name of the shop just let me know.
The souk is in the city, a strange place where modernity and old buildings live together.
Next time I´ll try to visit another souk and bring you nicer photographs, I was shy to take more in this souk because there was no one but the owners reclined on the doors.

Comentarios

  1. Hola Nat........ se esta poniendo de moda esto de los blog!!, me alegro muchisimo porque es una manera de seguiros de cerca estando tan lejos.........Un beso desde Panamá City.
    e.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué pena no haber ido contigo al souk de lo que sea....... ya te estoy imaginando con la tela llena de motivos florales o campestres.
    Bueno a ver qué invento haces con las nuevas telas. Manda fotos de tus creaciones!!

    ResponderEliminar
  3. un mercado del oro.....es que donde hay dinero que se note...aquí el mercado que tenemos es el de Nuestra Señora de África, con sus lechuguitas y sus perejiles....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Concierto al aire libre en Bayt Lothan Nov 2013

El 20 de Noviembre en Bayt Lothan ( al lado de Marina Mall) concierto al aire libre. Las entradas cuestan 10kd si las compras por anticipado y 12kd si te gusta el riesgo y quieres pagar mas y encontrar sitio. Mas información aquí . Por lo que me dijeron el año pasado estuvo genial, concierto sobre peras-sofa, ambiente único en Kuwait.

Olímpicas en Londres | Olympics in London

Llevo varios días viendo la misma campaña de publicidad de la revista Marie Claire y ha sido mi hijo A* el que me ha contado que la prota era una de las dos mujeres que han representado a Kuwait en las olimpiadas de 2012 en Londres. Faye Sultan es la primera mujer en ir a las olimpiadas para la prueba de 50 mts libre de natación. U ltimó su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Calella donde se grabó esta entrevista . Creo que quedó séptima. La chica es mona y la verdad es que el departamento de producción ha hecho un gran trabajo. Seguro que habéis visto su video del making off  en NYC en todas las pantallas del país, y digo pantallas por que aquí la publicidad por todas partes se ofrece en movimiento a través de pantallas de tv (Leds, supongo). La moza tiene 18 años y mide 1.82 mts así que podría dedicarse a esto si con la natación o la universidad donde ha empezado este año no le va bien. Os dejo una imagen de ella entrando al estadio olímpico donde la veo inclu

Spanish fashion in Kuwait | Moda Española en Kuwait II parte

As we discussed in previous post, the Spanish fashion has a big representation here. Once again, the Inditex group is in all world and markets but "Not only of Zara can the human being dress", right? Companies such as Condor have been installed in this country for a long time and that for moms like me who like the quality and variety of brand socks is helpful (in Baroue find them). Hoss Intropia is also in Kuwait (In The Avenues Mall) rather more expensive than in Spain but the truth is that it's good to go to the store and see the richness of the fabrics and skill in designing clothes. I have a dress that once landed in Bilbao I'll see if I can still find it and buy it.  And we are also fortunate to have Adolfo Dominguez (also in The Avenues Mall) the store is huge and has the entire collection including U the young brand. Something I realy miss is a good brand of Spanish Shoes with good prices. We are lucky to have  Pretty Ballerinas and from time to time Casta