Ir al contenido principal

¿Hasta donde puede llegar el abuso hacia los expats?

Querido diario de vida en Kuwait, hoy me ha ocurrido una cosa que me ha puesto los pelos de punta.

Iba de camino al colegio a recoger a mis hijos con la niña en la parte trasera del coche y sentada en su silla especial, los cinturones de ambas abrochados y yo vestida de forma normal para los 52ºC que hemos alcanzado hoy (una falda beish por encima de la rodilla y una camiseta rosa de tirantes anchos). Al poco de incorporarme a una calle principal un policía me ha dado luces y ha gritado algo por megafonía que creo que ni los que hablan su propia lengua han entendido. Me he apartado de su camino pensando que eso era lo que quería pero el coche se ha colocado tras de mi, de nuevo me han tocado la sirena a lo que he entendido que querían que me quitara de en medio porque sabía que no había cometido ninguna imprudencia, el coche se ha vuelto a colocar tras de mi a lo que yo he hecho un signo con la mano al espejo retrovisor central preguntándoles que pasaba. El señor policía me ha pedido que me ponga a un lado y eso es lo que he hecho. Cuando se ha acercado a mi me ha pedido la documentación del coche y mi carnet de conducir. Cuando le he preguntado que ocurría me ha dicho que no podía llevar pegatinas en el coche ( llevo una que dice I love Q8 y otra con la bandera de España como os enseño en la foto que acompaña al post) ¡¡¡No me lo podía creer!!!. 

De nerviosa que estaba no encontraba los papeles del coche y el va y me dice "Si no encuentras los papeles nos vamos a la comisaría" haciendo el gesto de cruzar sus manos delante de su pecho)............ Me ha dado una taquicardia, le digo, "pero no puedo llevar pegatinas en el coche?" Y me dice " "Si fueras Kuwaití si, pero si no lo eres no" Casi me pongo a llorar.....¡¡¡¡¡Que impotencia!!!!!No sabía ni que decir, no encontraba los papeles..... Me vuelve a preguntar si hablo árabe y yo haciéndome la simpática le digo que soy española esperando la típica pregunta de Real Madrid o Barcelona que no me hace y finalmente mira mi carnet de conducir y me dice " Bueno Natalia puedes irte"


I summarize what happened today: the police stopped me for carrying stickers on the car, I have two; one that says I Love Q8 and one with the Spanish flag. He told me that it is forbidden, that nothing would happen if I was Kuwaiti but for foreigners is not legal. I started being so nervous because I could not find the papers of the car and he threatened to take me to the police station. He finally let me go. 
I had a very bad experience.

Post modificado para no ofender a nadie.

Comentarios

  1. yo coincido con todo lo que vos decis, lo que te quiero recordar es que en España tratan muy mal a los extranjeros yo siempre fui como turista con todo en regla, me detuvieron y me tuvieron horas en el aeropuerto y sin motivo, con pasaje para volar a Buenos Aires la misma noche no me dejaron entrar, yo pienso seguir volviendo a España , me encanta y mi abuela era gallega mal que les pese, en todas partes hay problemas,y gente loca no hay que generalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gabriela. En Chile me trataron super super bien y por ende practico con el ejemplo que ellos me dieron y siempre he tratado bien a todas las personas de las que me he rodeado, sea cual fuera su nacionalidad. Mi punto es la impotencia a la que te ves llevada. Y por otro lado lamento lo que te sucedió a ti en España pero si de algo podemos estar orgullosos en España es de nuestros policías, guardias civiles y militares que lo dan todo por la patria.

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.

Entradas populares de este blog

Al Mubarakiya Souq of Kuwait City

Ayer estuvimos cenando en el Souq y como por la mañana nos dimos una vueltilla por la zona pués ahora lo miro con mejores ojos. Fuimos a cenar con Lola y Joaquín y familia ( en las fotos de mi segunda visita a la Gran Mezquita tenéis imagenes de ellos) Y pude sacar unas fotos, no muchas ya que no les gusta y menos si van vestidos de árabes. Pero entre alguna que robé disimuladamente y otras que me dieron permiso puedo mostraros un poquito mas del SOUQ de KUWAIT CITY.


Yesterday we went to taken dinner to the souq in Kuwait City with our neighbours. I couldnt take much good photographs because they dont like it much. So my appologise for the bad quality in someones. I can show you now a little bit more of the KUWAIT CITY SOUQ.  









Saveco hace tus sueños realidad. COLA CAO

Por estas cosas del azar y un chivatazo hemos descubierto en SAVECO nuestro querido COLA CAO. Yo me lo traigo en la maleta cada año, suelo venir con dos paquetes de 1,700kg temiendo que estallen dentro de la maleta así que no sabéis que alegría me ha dado. He comprado 4 botes, demasiado lo sé, pero es que así tengo stock por una larga temporada que en este país los suministros no son regulares. Me ha parecido increíblemente barato 0,690 fils o sea unos 1, 50€. Yo creo que en España es mas barato. También hemos encontrado un buen surtido de galletas Cuetara que estaban con precio especial así que si eres fan de estos dos productos típicos corre a por ellos antes de que se agoten.
Perdón por la calidad de las fotos, la cámara me está fallando.






Todas las marcas de agua a domicilio.

Lo escuché por la radio (RKFM, que otra radio si no, con AKI & Friends) y luego lo vi en 248am.com y no pude evitar probarlo. Una empresa que despacha todo tipo de aguas. www.watersouq.com

Todos sabemos lo engorroso que es comprar agua, pesa mucho y no dura nada en casa, así que si una empresa se ofrece a traértelo ¿como decir no?
Hace años compraba el agua del norte de Kuwait Rawdatain pero cada vez que tenía que pedir me ponía nerviosa porque el despachador no hablaba ni un poco de inglés y solo dar las indicaciones de como llegar a casa ya era una odisea. Dejamos de hacerlo, así que ahora cada tres semanas aproximadamente cargamos el coche con garrafones de agua y los almacenamos en casa. Son 17 litros, somos 5 en casa y uno de estos nos dura como mucho 3 días.... un horror para la espalda pero te puedo asegurar que en casa estamos hidratados. No solo es esa el agua que compramos, también botellas de litro y medio para casa y de medio litro para el colegio.
La página en concreto …