Petra y Mar Muerto en un vistazo. Si, por que una vez mas mi visita a Jordania ha sido cosa de dos días, así como las dos anteriores ocasiones fui y volví al día siguiente esta vez he dispuesto de dos días para recorrer durante 10 horas Jordania.
A la llegada al aeropuerto nos esperaba Sammer, nuestro taxista. Lo contratamos para todo el fin de semana, eramos 5 y teníamos mucho que hacer así que era la mejor opción y por supuesto la mas recomendable. Vino en una furgoneta Mercedes de 8 plazas así que íbamos muy cómodas. En el aeropuerto, a la salida, compramos todo el alcohol que nos permitían por persona o lo que es lo mismo una botella cada una. Vino tinto para disfrutar en Jordania, !!Bien!!
Llegamos tan tarde a Petra que no pudimos ni cenar, por suerte el conserje de Petra Guest House nos sirvió unas cervezas para poder hacer nuestro primer brindis en esta tierra tan mística. Y tras pelearnos con el sacacorchos nos bebimos un vasito de vino. La visita al parque de Petra es por supuesto que muy recomendable. No os cuento nada para no romper el hechizo cuando vengáis. Solo os dejo unas fotos.
Arriba, en el Monasterio. Solo falta María que descansaba. |
De regreso a Amman nos desviamos al Mar Muerto. En la puerta del hotel Holiday Inn nos hicieron pasar las maletas por los detectores, infeliz de mi pensaba que era para detectar armas, pero no, era para quitarnos las 4 1/2 botellas de vino que traíamos..... grrrrrrr.... por suerte nos dejaron pasar botella y media que tan agustito disfrutamos en la terraza de la habitación. El hotel Holiday Inn es tipo resort de Tenerife; piscinas y edificio alrededor, allí hay poco que hacer si no tienes un coche alquilado o coges un taxi ya que no hay nada fuera pero es un buen plan para ir con niños. Nos pareció un desastre el servicio del hotel. No nos cobraron el desayuno que no estaba incluido, los pasillos estaban sucios, las habitaciones llenas de polvo. La piscina con vasos y botellas por el borde de la piscina.... umm.... no estamos en Europa así que a bajar el listón.
El baño en el Mar Muerto toda una experiencia anti gravitatoria y la hidratación con el barro otra.
Nos os lo perdáis!
Y de vuelta a Kuwait.
Haciendo la Esther Williams |
Como te lo pasas Nat , que gans tengo yo de conocer Petra. Estais fantasticas.
ResponderEliminarUn beso Iciar
ven cuando quieras, me lo se de memoria, nos saltamos el guia!!! y luego al mar rojo a bucear!!!!!!!!!!
Eliminar¿cuál de todas es Petra?
ResponderEliminarEcho en falta algo... ¡una de barro para todas!jejejejeje.
ResponderEliminar