Mira que no me quiero meter en política pero resulta imposible no hacerlo con los tiempos que corren en los países de este lado del mundo. La primavera Árabe también llega a países como Kuwait en los que las diferencias económicas entre la población nacional no son tan grandes como en países como Siria, Egipto, Líbano u otros pero aún así la disconformidad de la población es visible.
Anoche los manifestantes contrarios al emir se reunieron en la plaza "Irada" para protestar por el cambio en la ley de elecciones. La manifestación estaba autorizada pero luego se fueron trasladando hacia las torres de Kuwait (emblemáticas torres de la ciudad) y la policía decidió disolverlos con pelotas de goma y gases lacrimógenos (menos mal que el sulfuro se les había escapado 5 días antes)
Según el Kuwait Times fueron decenas de miles los manifestantes y algunos medios cifran en 100.000 y en un país donde hay 1.400.000 ciudadanos Kuwaities, donde mas de la mitad son niños que varias decenas de miles protesten en contra del emir es algo a tener en cuenta, ¿no?
El Emir ha disuelto el parlamento, contrario a sus ideales y mucho mas conservador que el y sus primeros ministros fieles a HH, en 6 ocasiones desde que accedió el trono en 2006 y parece que esto disgusta a la población.
Aquí os dejo este enlace a un vídeo de YouTube en el que podéis ver un resumen de los sucedido en imágenes.
Familia, podéis estar tranquilos, hasta aquí no llegan las protestas pero estamos preparando un plan B por si tenemos que marcharnos. ¿Quien nos aloja a todos? je je je
Impresiona ver tanta gente vestida de blanco.
ResponderEliminarBesos
Ana S.