Menudo fin de semana de sacrificio estamos teniendo, pero sacrificio es lo que voy a tener que hacer para deshacerme de todo lo que he comido. Ayer comimos en el Missoni como os comenté en este post y luego cenamos en el Souq Mubarakiya.
Ir al souq es una experiencia que nadie debe perderse: el sitio es muy típico, la comida es muy típica y la manera de comer debe de ser muy típica para ellos por que que nosotros todavía tenemos que acostumbrarnos mucho. Pedimos diferentes versiones de pollo; sheash taouk, o lo que es lo mismo pollo a la brasa en pincho de hierro, delicioso, y shawarma de pollo. Además pedimos unas ensaladas, hummus y un arroz con gambas ya que el camarero insistió en que era poca comida. ¡Eramos 10!
Nos fueron trayendo la comida pero los platos no llegaban, ni los platos ni los cubiertos. Los platillos que habíamos pedido tenían unos cubiertos de plástico tamaño tarta de cumpleaños de niños, eso era todo. El Shawarma (pan de pita que enrolla pollo, ensaladas y salsa de ajo) venía sin montar y los cubiertos seguían sin aparecer. Finalmente decidimos que dado que los cubiertos no iban a llegar, que debíamos comer con los dedos y si nos veis alucináis. Arroz con las manos...... lo poníamos sobre el pan árabe, montamos los shawarmas con las manos..... asquete, si! ¡Mucho asquete! pero no había otra opción. ¿Lo bueno? estaba rico, pagamos 12,5kd por familia y los niños lo pasaron muy bien.
Y hoy sábado después de misa, por suerte no tocaba entrenamiento de fútbol ni catequesis, nos hemos ido a comer a casa de unos amigos árabes. ¡Barbacoa! Súper rica de cordero, ternera aliñada, pollo (de nuevo) y unas ensaladas riquísimas...
Besos y de nuevo Eid Mubarak
Comentarios
Publicar un comentario
Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.