Aunque no lo creáis el post mas visto de mi blog es uno que hice al principio de los tiempo allá por 2011 en el que hablaba de mi primera visita a Mubarakiya. Ojalá este desbanque al anterior y os guste.
El la zona de SoMu hay diferentes restaurantes que son muy monos todos pero la comida es de todo menos tradicional. Hay un restaurante indio en el que aún no he tenido el placer de comer pero tiene muy buena pinta (1era foto), también está uno que se llama Brothers de hamburguesas, ricas, por cierto. Un para de cafeterías para tomar desde una pizza o unas patatas a una deliciosa tarta de chocolate. Mi favorito es CAFFEINE, al lado del THOUQ (donde me hago un selfie cada vez que voy, 2nda foto) y te puedes tomar tanto un cortado con un brownie como un café con hielo, muy rico. El resto de restaurantes no los conozco todavía pero veo mucha Shisha y la verdad es que se me quitan las ganas
Si alguna vez queréis a SoMu y Mubarakiya que sepáis que he hecho de guía para grupos en varias ocasiones........ Consultar precio.
Estos caballeros estaban comiendo en el suelo hace dos fines de semana y aye sábado cuando volvimos a pasar por ahí comían en el mismo sitio pero en diferente posición. Si las miradas matadas caería fulminada, y mira que yo le miraba con carita de amorosa.....
El paseo del souq es relativamente nuevo, cuando llegamos a Kuwait estaba semi cubierto, lo mismo que los restaurantes que estaban al aire libre. Han cambiado el pavimento, puesto AC y habilitado las zonas para que estén mas accesibles. Está todo muy limpito y la verdad es que da gusto pasear. EL Souq está adquiriendo mucha relevancia a nivel cultural porque ya hay muchas tienditas y restaurantes bonitos pensados para disfrutar de un día en la ciudad.
Los puestos de comida son muy atrayentes. Yo compro muchas aceitunas, dátiles o nueces cada vez que me paso por aquí y ahora que nos hemos animado a probar los dulces locales a base de sésamo ..... estamos enganchados.
Este par de amigos caminaba a toda prisa por la zona de comidas y tuve la suerte de poder sacarles esta foto tan curiosa que solo muestra una gran amistad entre dos hombres, nada mas.
Aquí nos tenéis a un grupete de amigos disfrutando de la comida en un sitio de lo mas típico. Olvídate de cubiertos o platos normales, todo plástico. Cubren la mesa con un mantel de plástico y al recoger se hace un macuto con todo y a la basura. Puedes comer pescado al horno (no lo recomiendo porque siempre se pasan y se seca mucho, además ayer nos pusieron uno lleno de escamas y no se podía ni comer) Lo mas rico el pollo (shish taouk) el Kofta de cordero y la ternera. El humus y mutabal, la ensalada de pepino y granada..... Todo está rico.
Unos 4kd por persona.
Además están estos pequeños locales donde comprar las deliciosas Sambusas (empanadillas rellenas de verdura o de queso) el increíble Fallafel (masa de verduras y garbanzo frita) y todo el repertorio de comida rápida de la zona.
Aproximadamente 1kd por persona.
Encontré esta plaza ideal con unas fuentes de agua apta para el consumo humano, es un poco laberíntica la placita y seguro que tiene algún significado pero lo desconozco. El señor de mas abajo se ofreció a posar para mi en la foto.
Comentarios
Publicar un comentario
Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.