Llevaba días deseando sacar estas fotos pero como por estos sitios solo paso en coche de vez en cuando no había podido.
Bueno en esta foto véis una Jaima o tienda de campaña. Todo parece normal teniendo en cuenta que estamos en el desierto pero no lo es tanto. La Jaima esta en la ciudad al ladito del colegio de mis niños que cuesta un pastón pero tanto sus instalaciones como sus alrededores estan bastante asquerosillos. Da un poco de miedo y todo.
Seguro que os habéis fijado en los edificios de los alrededores; uno esta quemado y yo creo que los que viven en la jaima acostumbrados como estaban a vivir en el barrio y viendo que su edificio había sido pasto del fuego decidieon montar su casita en el terrenito de debajo de casa y mira, ni tan mal!
Y bueno pues en esta foto que tambien parece de lo mas normal, una carretera con coches (fijaros en los colores, son los colores de esta ciudad en medio del desierto.... siempre colores sucios, una pena...) pues los señores que véis sentados en el suelo o en pie a ambos lados de la carretera estan esperando que alguien venga y se los lleve para trabajar en alguna obra. Llevan su propio palo largo para pintar si son pintores, su pico o pala si son picadores, etc.... En la calle como las mujeres de alterne (ejem que fina) esperando a que el cliente les suba al coche y se los lleve a la faena.
Yo creo que esto no ocurre sólo en Kuwait. Concretando, si vas a la rotonda en frente del Palacio que hay en Boadilla del Monte (Madrid) verás a muchos trabajadores marroquíes y del este de Europa esperando a que les ofrezcan un trabajo de lo que sea (normalmente de albañil). Y Boadilla es un pueblo bastante pijo.
ResponderEliminarLo de la tienda de campaña puede tener una simple explicación. He observado que cuando van a hacer una obra dejan a un hombre al cuidado de ella las 24 hrs y les ponen una tienda de campaña. A lo mejor estas de suerte y van a demoler el edificio y construir algo nuevo.
Que pena me dá, teniendo la riqueza del petróleo que no inviertan en tener una ciudad digna y con palmeras por todas partes, ya que el color de la ciudad es tan ocre. espero que lo mejoren en el tiempo que os tengáis que quedar ahí.
ResponderEliminarPues si es lamentable que no gasten mas dinero en mejorar su ciudad. Por lo visto después de la guerra del Golfo hay mucho ladrón suelto y el dinero que debería ser invertido en infraestructura, sanidad, etc cae en los bolsillos de los que tienen la sartén por el mango. Chorizos hay en todo el mundo. Aquí es mas evidente.
ResponderEliminarMe encanta que me leais pero tambien me encantaría saber quienes sois para sentirme mucho mas apoyada en mi trabajo. De todas maneras muchsiiimas gracias por vuestros comentarios, los firméis o no.
ResponderEliminarAnonimo soy yo, Esther, que no soy capaz de poner un comentario con mi nombre... Que soy un pelín torpe. Siento lo de la multa y tienes razón, es muy injusto que te la hayan puesto. A los Kuwaitíes prácticamente no les paran nunca y hacen cada una ....
ResponderEliminarSin embargo y aunque no te sirva de consuelo, anualmente (creo) tienen que revisar la página de tráfico para pagar sus multas (por exceso de velocidad la mayoría) y son de infarto!!! Ya sabes las máquinas esas que le haven una foto a tu matrícula y luego te dan la sorpresita...