No se que fotos elegir para este post, me gustan todas.
Cada vez que me acerco al Fish market me enamoro de lo que siento. Me gusta ver a la gente trabajando, en el mar, sobre estos barcos que tantas historias guardan, quizá es mi origen, soy de mar y mi bisabuelo Pascual era capitán de barco. Soy de Bilbao, siempre he vivido a metros del mar así que debe de ser esa la razón por la que aprecio tanto la labor de estas personas y me quedo ensimismada mirando. Me encanta el pescado, me gusta visitar las pescaderías. Me gustan las artes de pesca, en mi casa siempre ha habido cañas de pescar, hilo de pesca, anzuelos y reteles para los cangrejos de rio.
En Kuwait City se encuentra el Fish Market donde llega la pesca local y la que viene de fuera. Cada mañana los barcos que han pasado la noche faenando traen su carga y la subastan en la lonja contigua. Mientras unos se encargan de esta labor, los marineros limpian sus redes y se preparan para el siguiente día, parten a sus pobres casa de adobe a muy pocas cuadras de ahí y descansan. Supongo que los platos de arroz y pescado o pollo se comparten con los compañeros porque por lo que vi una vez comparten hogar muchos de ellos. Las partidas de cartas, las charlas eternas sobre batallas pasadas serán el pan de cada día.
No dejes de visitar el mercado del pescado y no dejes de apreciar el arte de la pesca.
En el Souq puedes encontrar todo tipo de pescados, yo siempre voy al mismo, por comodidad no por otra cosa, me guarda unas fresquísimas almejas cuando me hacen falta y me avisa cuando las tiene. También entra pescado de fuera; atún rojo, salmón.... La colección de langostinos que tiene es digna de describir aunque su sabor no sea nada delicioso como los langostinos del Cantábrico, las gambas del Atlántico o los camarones del Pacifico. Pero con mucho ajo y un buen aceite se puede hacer algo.
El pescado que acaba de entrar listo para la subasta.
Estaba allí a las 8.30 am así que los vendedores aún esperaban a sus clientes con ansia.
Comentarios
Publicar un comentario
Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.