Ya empieza de nuevo la semana, como cada domingo con pereza pero así es la vida. Tras un fin de semana largo en actividades; inauguración con cena de la semana española en el Hilton, cumpleaños de una amiga, cena tranquila en casa de amigos, comida de cumpleaños de la abuela Carmen, barbacoa en casa de Enrique, Manuel y Ander (besitos especiales a su ama en Las Arenas que sé que me lee a pesar de que no me deja ningún comentario o se ha hecho seguidora)..... y no sé que más.... hoy domingo la dieta empieza de nuevo. Pero !Oh, Sopresa¡ la tormenta de arena que llevaba una semana amenazando por llegar está aquí.
Ayer después del aperitivo, léase aperitivo cuando queremos decir café en el Starbucks de al lado de la catedral de Kuwait city, el cielo empezó a cambiar de color, el viento a soplar mas fuerte de lo normal y de golpe la temperatura bajó 5 grados. La tormenta de arena estaba aquí. Cuando esto ocurre es imposible estar en la calle. Hay que usar mascarillas, cerrar puertas y ventanas y hasta persianas por que la arena es tan fina que se cuela por todas partes y claro encerrarse en casa, por suerte L y C nos invitaron a comer a su casa y así echamos la tarde que aunque era sábado es igual que las tardes de domingo en España. Hoy he ido al cole y estando allí el Ministerio de Educación ha decidido cerrar todos los colegios por la tormenta, así que de vuelta a casa.... ¿que me deparará la semana entrante? Pienso visitar una galería, despedir a una amiga que se va dos meses a España tomando un cafecito, visitar un par de tiendas nuevas y si puedo ir a un concierto a la fundación, pero esta vez sin comer na de na que el verano esta mas cerca de lo que parece.
Me acaba de escribir una amiga para contarme que con el viento se le abrió una ventana mal cerrada y que tiene la casa que parece el desierto..... Esto nos dijeron al llegar, "En Kuwait jamás dejes una ventana abierta, nunca se sabe cuando puede llegar la tormenta de arena."
Os dejo una foto tomada prestada de Anna para que os hagáis una idea de como son las tormentas de arena ( nunca tan grave como la del año pasado pero igualmente fastidiosa)
Back to the week with a long weekend full of interesting plans and too much food but with a sand storm annoyng around. Kids at school and diet up!
A mi la tormenta me pilló saliendo de city center (Future Kids) con los niños. La verdad es que es alucinante lo rápido que cambia el tiempo en Q8. Salimos y el cielo ya estaba amarillo. Al llegar a casa estaba naranja y por mucho que cierres, lo hueles y a veces hasta lo masticas... Ay qué ganitas de ir a Santander y mojarme con la lluvia. Nos vemos mañana. Besos
ResponderEliminarEsther
Elisa Albendea dixit; Ayer cuando volví a casa el viento había abierto la ventana de mi cuarto.... Imaginaste, toda la casa parecía una extensión del desierto... Que horror!
ResponderEliminarEva Fernandez dixit; Ya pasó, ya pasó. Ahora a disfrutar del solecito mientras en otros sitios se mueren de frío.
ResponderEliminar